Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Guardia Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "guardia" tiene un significado profundo y simbólico. Se utiliza en varios contextos para representar la protección, la vigilancia y la responsabilidad de cuidar algo o alguien. El término "guardia" proviene del latín "guardare", que significa "observar" o "vigilar". Su origen se remonta a los tiempos antiguos, donde las personas solían designar a ciertos individuos para proteger y cuidar de algo o alguien de valor.

En la Biblia, el concepto de "guardia" se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. A lo largo de las Escrituras, se hace referencia a la guardia de los mandamientos de Dios, la guardia de la fe, la guardia de la palabra de Dios y la guardia de la mente y el corazón.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosos ejemplos de guardias designados para proteger ciertos lugares o personas. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona a los querubines colocados en el jardín del Edén para proteger el árbol de la vida (Génesis 3:24). En el libro de Éxodo, se habla de los levitas designados como guardias para proteger el tabernáculo y su contenido sagrado (Números 1:53).

La idea de la guardia también se relaciona con la responsabilidad de cuidar y proteger la fe y los mandamientos de Dios. En el libro de Proverbios, se nos insta a "guardar el corazón con toda diligencia, porque de él emanan las fuentes de la vida" (Proverbios 4:23). Aquí, "guardar" implica proteger y vigilar nuestra mente y corazón para evitar que sean corrompidos por pensamientos y deseos malignos.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla de la importancia de guardar sus palabras y mandamientos. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "El que me ama, mi palabra guardará" (Juan 14:23). Aquí, "guardar" implica obedecer y vivir de acuerdo con las enseñanzas de Jesús.

Además, el apóstol Pablo habla de la importancia de guardar la fe en varias de sus cartas. En la primera carta a Timoteo, Pablo escribe: "Guarda el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (1 Timoteo 6:14). Aquí, "guardar" implica mantener y proteger la fe en medio de las pruebas y tentaciones.

En resumen, el significado bíblico de "guardia" implica protección, vigilancia y responsabilidad. Se refiere a la protección de lugares sagrados, personas y valores espirituales. También se relaciona con la responsabilidad de cuidar y proteger la fe, los mandamientos y las enseñanzas de Dios. Como creyentes, se nos llama a ser vigilantes y diligentes en nuestra relación con Dios y en la protección de nuestra fe.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Guardia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de guardia:

Génesis 37:36 Y los madianitas lo vendieron en Egipto a Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia.

Génesis 39:1 José y la esposa de Potifar Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.

Génesis 40:3 y los puso en prisión en la casa del capitán de la guardia, en la cárcel donde José estaba preso.

Génesis 40:4 Y el capitán de la guardia encargó de ellos a José, y él les servía; y estuvieron días en la prisión.

Génesis 41:10 Cuando Faraón se enojó contra sus siervos, nos echó a la prisión de la casa del capitán de la guardia a mí y al jefe de los panaderos.

Génesis 41:12 Estaba allí con nosotros un joven hebreo, siervo del capitán de la guardia; y se lo contamos, y él nos interpretó nuestros sueños, y declaró a cada uno conforme a su sueño.

Números 8:26 Servirán con sus hermanos en el tabernáculo de reunión, para hacer la guardia, pero no servirán en el ministerio. Así harás con los levitas en cuanto a su ministerio.

2 Reyes 11:7 Mas las dos partes de vosotros que salen el día de reposo tendréis la guardia de la casa de Jehová junto al rey.

2 Reyes 11:19 Después tomó a los jefes de centenas, los capitanes, la guardia y todo el pueblo de la tierra, y llevaron al rey desde la casa de Jehová, y vinieron por el camino de la puerta de la guardia a la casa del rey; y se sentó el rey en el trono de los reyes.

2 Reyes 25:8 Cautividad de Judá(2 Cr. 36.17-21; Jer. 39.8-10; 52.12-30) En el mes quinto, a los siete días del mes, siendo el año diecinueve de Nabucodonosor rey de Babilonia, vino a Jerusalén Nabuzaradán, capitán de la guardia, siervo del rey de Babilonia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coba
Coba
Significado Bíblico de Arbusto
Arbusto
Significado Bíblico de Quebrantahuesos
Quebrantahuesos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Silla
Silla
Significado Bíblico de Encomio
Encomio
Significado Bíblico de Joyas
Joyas

← Grosura
Habitar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto