Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Guardia Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "guardia" tiene un significado profundo y simbólico. Se utiliza en varios contextos para representar la protección, la vigilancia y la responsabilidad de cuidar algo o alguien. El término "guardia" proviene del latín "guardare", que significa "observar" o "vigilar". Su origen se remonta a los tiempos antiguos, donde las personas solían designar a ciertos individuos para proteger y cuidar de algo o alguien de valor.

En la Biblia, el concepto de "guardia" se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. A lo largo de las Escrituras, se hace referencia a la guardia de los mandamientos de Dios, la guardia de la fe, la guardia de la palabra de Dios y la guardia de la mente y el corazón.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosos ejemplos de guardias designados para proteger ciertos lugares o personas. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona a los querubines colocados en el jardín del Edén para proteger el árbol de la vida (Génesis 3:24). En el libro de Éxodo, se habla de los levitas designados como guardias para proteger el tabernáculo y su contenido sagrado (Números 1:53).

La idea de la guardia también se relaciona con la responsabilidad de cuidar y proteger la fe y los mandamientos de Dios. En el libro de Proverbios, se nos insta a "guardar el corazón con toda diligencia, porque de él emanan las fuentes de la vida" (Proverbios 4:23). Aquí, "guardar" implica proteger y vigilar nuestra mente y corazón para evitar que sean corrompidos por pensamientos y deseos malignos.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla de la importancia de guardar sus palabras y mandamientos. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "El que me ama, mi palabra guardará" (Juan 14:23). Aquí, "guardar" implica obedecer y vivir de acuerdo con las enseñanzas de Jesús.

Además, el apóstol Pablo habla de la importancia de guardar la fe en varias de sus cartas. En la primera carta a Timoteo, Pablo escribe: "Guarda el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (1 Timoteo 6:14). Aquí, "guardar" implica mantener y proteger la fe en medio de las pruebas y tentaciones.

En resumen, el significado bíblico de "guardia" implica protección, vigilancia y responsabilidad. Se refiere a la protección de lugares sagrados, personas y valores espirituales. También se relaciona con la responsabilidad de cuidar y proteger la fe, los mandamientos y las enseñanzas de Dios. Como creyentes, se nos llama a ser vigilantes y diligentes en nuestra relación con Dios y en la protección de nuestra fe.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Guardia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de guardia:

Génesis 39:1 José y la esposa de Potifar Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.

Números 8:26 Servirán con sus hermanos en el tabernáculo de reunión, para hacer la guardia, pero no servirán en el ministerio. Así harás con los levitas en cuanto a su ministerio.

Jueces 7:19 Llegaron, pues, Gedeón y los cien hombres que llevaba consigo, al extremo del campamento, al principio de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos.

1 Reyes 14:27 Y en lugar de ellos hizo el rey Roboam escudos de bronce, y los dio a los capitanes de los de la guardia, quienes custodiaban la puerta de la casa real.

2 Reyes 11:6 Otra tercera parte estará a la puerta de Shur, y la otra tercera parte a la puerta del postigo de la guardia; así guardaréis la casa, para que no sea allanada.

2 Reyes 11:7 Mas las dos partes de vosotros que salen el día de reposo tendréis la guardia de la casa de Jehová junto al rey.

2 Reyes 11:19 Después tomó a los jefes de centenas, los capitanes, la guardia y todo el pueblo de la tierra, y llevaron al rey desde la casa de Jehová, y vinieron por el camino de la puerta de la guardia a la casa del rey; y se sentó el rey en el trono de los reyes.

2 Reyes 22:4 Ve al sumo sacerdote Hilcías, y dile que recoja el dinero que han traído a la casa de Jehová, que han recogido del pueblo los guardianes de la puerta,

2 Reyes 25:10 Y todo el ejército de los caldeos que estaba con el capitán de la guardia, derribó los muros alrededor de Jerusalén.

2 Reyes 25:11 Y a los del pueblo que habían quedado en la ciudad, a los que se habían pasado al rey de Babilonia, y a los que habían quedado de la gente común, los llevó cautivos Nabuzaradán, capitán de la guardia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Provisión
Provisión
Significado Bíblico de Filisteos
Filisteos
Significado Bíblico de Pastorear
Pastorear

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hato
Hato
Significado Bíblico de Sardio
Sardio
Significado Bíblico de Biología
Biología

← Grosura
Habitar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto