Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Guardia Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "guardia" tiene un significado profundo y simbólico. Se utiliza en varios contextos para representar la protección, la vigilancia y la responsabilidad de cuidar algo o alguien. El término "guardia" proviene del latín "guardare", que significa "observar" o "vigilar". Su origen se remonta a los tiempos antiguos, donde las personas solían designar a ciertos individuos para proteger y cuidar de algo o alguien de valor.

En la Biblia, el concepto de "guardia" se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. A lo largo de las Escrituras, se hace referencia a la guardia de los mandamientos de Dios, la guardia de la fe, la guardia de la palabra de Dios y la guardia de la mente y el corazón.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosos ejemplos de guardias designados para proteger ciertos lugares o personas. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona a los querubines colocados en el jardín del Edén para proteger el árbol de la vida (Génesis 3:24). En el libro de Éxodo, se habla de los levitas designados como guardias para proteger el tabernáculo y su contenido sagrado (Números 1:53).

La idea de la guardia también se relaciona con la responsabilidad de cuidar y proteger la fe y los mandamientos de Dios. En el libro de Proverbios, se nos insta a "guardar el corazón con toda diligencia, porque de él emanan las fuentes de la vida" (Proverbios 4:23). Aquí, "guardar" implica proteger y vigilar nuestra mente y corazón para evitar que sean corrompidos por pensamientos y deseos malignos.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla de la importancia de guardar sus palabras y mandamientos. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "El que me ama, mi palabra guardará" (Juan 14:23). Aquí, "guardar" implica obedecer y vivir de acuerdo con las enseñanzas de Jesús.

Además, el apóstol Pablo habla de la importancia de guardar la fe en varias de sus cartas. En la primera carta a Timoteo, Pablo escribe: "Guarda el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (1 Timoteo 6:14). Aquí, "guardar" implica mantener y proteger la fe en medio de las pruebas y tentaciones.

En resumen, el significado bíblico de "guardia" implica protección, vigilancia y responsabilidad. Se refiere a la protección de lugares sagrados, personas y valores espirituales. También se relaciona con la responsabilidad de cuidar y proteger la fe, los mandamientos y las enseñanzas de Dios. Como creyentes, se nos llama a ser vigilantes y diligentes en nuestra relación con Dios y en la protección de nuestra fe.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Guardia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de guardia:

Génesis 39:1 José y la esposa de Potifar Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.

Génesis 40:3 y los puso en prisión en la casa del capitán de la guardia, en la cárcel donde José estaba preso.

Génesis 40:4 Y el capitán de la guardia encargó de ellos a José, y él les servía; y estuvieron días en la prisión.

Génesis 41:12 Estaba allí con nosotros un joven hebreo, siervo del capitán de la guardia; y se lo contamos, y él nos interpretó nuestros sueños, y declaró a cada uno conforme a su sueño.

Jueces 8:11 Subiendo, pues, Gedeón por el camino de los que habitaban en tiendas al oriente de Noba y de Jogbeha, atacó el campamento, porque el ejército no estaba en guardia.

1 Samuel 22:17 Entonces dijo el rey a la gente de su guardia que estaba alrededor de él: Volveos y matad a los sacerdotes de Jehová; porque también la mano de ellos está con David, pues sabiendo ellos que huía, no me lo descubrieron. Pero los siervos del rey no quisieron extender sus manos para matar a los sacerdotes de Jehová.

2 Reyes 10:25 Y después que acabaron ellos de hacer el holocausto, Jehú dijo a los de su guardia y a los capitanes: Entrad, y matadlos; que no escape ninguno. Y los mataron a espada, y los dejaron tendidos los de la guardia y los capitanes. Y fueron hasta el lugar santo del templo de Baal,

2 Reyes 11:11 Y los de la guardia se pusieron en fila, teniendo cada uno sus armas en sus manos, desde el lado derecho de la casa hasta el lado izquierdo, junto al altar y el templo, en derredor del rey.

2 Reyes 11:19 Después tomó a los jefes de centenas, los capitanes, la guardia y todo el pueblo de la tierra, y llevaron al rey desde la casa de Jehová, y vinieron por el camino de la puerta de la guardia a la casa del rey; y se sentó el rey en el trono de los reyes.

2 Reyes 25:11 Y a los del pueblo que habían quedado en la ciudad, a los que se habían pasado al rey de Babilonia, y a los que habían quedado de la gente común, los llevó cautivos Nabuzaradán, capitán de la guardia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Volitivo
Volitivo
Significado Bíblico de Fatuo
Fatuo
Significado Bíblico de Pecador
Pecador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mazmorra
Mazmorra
Significado Bíblico de Empotrar
Empotrar
Significado Bíblico de Escorpión
Escorpión

← Grosura
Habitar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto