Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Isacar Significado Bíblico



El nombre Isacar es uno de los nombres más antiguos de la historia, con una larga y profunda trayectoria a lo largo de los tiempos. Es un nombre bíblico que se remonta a los primeros tiempos de la humanidad, con un significado que se ha transmitido a través de las generaciones.

Etimología y significado

Etimológicamente, el nombre Isacar proviene del hebreo y significa literalmente "hombre de recompensa". Esta interpretación se deriva de dos palabras hebreas: sakhor que significa "recompensa" y ish que significa "hombre". Esta interpretación simboliza la idea de recompensa y gratitud, lo que se refleja en la personalidad de aquellos a quienes se les otorga el nombre.

Otra interpretación del nombre Isacar es "hombre que lucha" o "hombre de lucha", lo que se deriva de la palabra hebrea sakhar que significa "luchar". Esta interpretación se refleja en la fuerza de voluntad de aquellos que llevan el nombre, demostrando su resistencia y determinación en todos los aspectos de la vida.

Origen

El nombre Isacar es uno de los doce hijos de Jacob bíblico, quien fue el padre de los doce hijos de Israel. Según la Biblia, Isacar fue el noveno hijo de Jacob, y su madre fue Zilpa. El padre de Isacar, Jacob, fue uno de los patriarcas de la nación judía, con una profunda y significativa influencia en la historia judía y en la vida de los judíos.

Isacar fue uno de los hijos de Jacob que se mudó a Egipto con su padre, y fue uno de los doce hijos de Israel que más tarde salieron de Egipto y establecieron la nación de Israel. El nombre Isacar fue el nombre de una de las tribus de Israel, que fue una de las doce tribus establecidas después de la salida de Egipto. Esta tribu fue una de las más poderosas y significativas de la nación.

A lo largo de los siglos, el nombre Isacar se ha convertido en uno de los nombres más comunes entre los judíos, y ha sido un nombre muy común entre los judíos de diferentes países a lo largo de los tiempos. Se ha convertido en un nombre con un profundo significado y una larga historia, con una profunda tradición en la cultura judía.

Conclusión

En conclusión, el nombre Isacar es un profundo y antiguo nombre bíblico con un significado profundo y una larga historia. Está relacionado con la figura de Jacob, uno de los patriarcas de la nación judía, y también con una de las tribus de Israel. Está asociado con conceptos como la recompensa, la lucha y la determinación, y se ha convertido en un nombre muy común entre los judíos a través de los siglos.

Última actualización: 19 abril, 2023


Versículos de Isacar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Isacar:

Génesis 35:23 los hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob; Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.

Éxodo 1:3 Isacar, Zabulón, Benjamín,

Números 1:8 De Isacar, Natanael hijo de Zuar.

Números 2:5 Junto a él acamparán los de la tribu de Isacar; y el jefe de los hijos de Isacar, Natanael hijo de Zuar.

Números 10:15 Sobre el cuerpo de ejército de la tribu de los hijos de Isacar, Natanael hijo de Zuar.

Deuteronomio 33:18 A Zabulón dijo: Alégrate, Zabulón, cuando salieres; Y tú, Isacar, en tus tiendas.

Josué 17:11 Tuvo también Manasés en Isacar y en Aser a Bet-seán y sus aldeas, a Ibleam y sus aldeas, a los moradores de Dor y sus aldeas, a los moradores de Endor y sus aldeas, a los moradores de Taanac y sus aldeas, y a los moradores de Meguido y sus aldeas; tres provincias.

Josué 19:23 Esta es la heredad de la tribu de los hijos de Isacar conforme a sus familias; estas ciudades con sus aldeas.

Josué 21:6 Los hijos de Gersón obtuvieron por suerte, de las familias de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la media tribu de Manasés en Basán, trece ciudades.

Josué 21:28 De la tribu de Isacar, Cisón con sus ejidos, Daberat con sus ejidos,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lilith
Lilith
Significado Bíblico de Axel
Axel
Significado Bíblico de Lael
Lael

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Baal
Baal
Significado Bíblico de Melanie
Melanie
Significado Bíblico de Moloc
Moloc

← Isabella
Isaí →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto