Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jonas Significado Bíblico



El nombre Jonas es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. A lo largo de la historia y la cultura, este nombre ha adquirido diferentes connotaciones y ha sido utilizado en distintas épocas.

La etimología del nombre Jonas proviene del hebreo "יוֹנָה" (Yonah), que significa "paloma". Esta palabra tiene un significado simbólico, ya que la paloma es un ave asociada con la paz, la libertad y la tranquilidad. Por lo tanto, el nombre Jonas se puede interpretar como "el que trae paz" o "el pacificador".

En la Biblia, Jonas es un personaje muy conocido. Según el libro de Jonas en el Antiguo Testamento, él era un profeta enviado por Dios para advertir a la ciudad de Nínive sobre su inminente destrucción debido a la maldad de sus habitantes. Sin embargo, en un intento de escapar de su misión, Jonas abordó un barco en dirección opuesta. Durante el viaje, se desató una terrible tormenta y Jonas se ofreció a sacrificarse para salvar a los demás tripulantes. Fue tragado por un gran pez y estuvo en su vientre durante tres días y tres noches. Finalmente, fue vomitado en tierra y, tras esta experiencia, decidió cumplir con su misión y advertir a Nínive. Los habitantes de la ciudad se arrepintieron y Dios perdonó su iniquidad.

El relato de Jonas en la Biblia tiene un mensaje profundo sobre la misericordia de Dios y la importancia de cumplir con la voluntad divina. Jonas aprendió que no se puede escapar de la responsabilidad que Dios nos confía y que su amor es incondicional.

En la actualidad, el nombre Jonas sigue siendo utilizado en muchos países y culturas. Es un nombre popular en países de habla hispana, así como en Alemania, donde se escribe "Jonas" de la misma manera. Además, en países como Noruega y Suecia, Jonas es un nombre muy común y ha adquirido una gran popularidad.

En resumen, el nombre Jonas tiene un significado especial relacionado con la paz y la tranquilidad. Su origen hebreo y su presencia en la Biblia le otorgan una carga simbólica y espiritual. A lo largo de la historia, Jonas ha sido utilizado en diferentes épocas y sigue siendo un nombre popular en la actualidad.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Jonas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jonas:

Jonás 1:1 Jonás huye de Jehová Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:

Jonás 1:7 Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás.

Jonás 3:1 Nínive se arrepiente Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo:

Jonás 4:5 Y salió Jonás de la ciudad, y acampó hacia el oriente de la ciudad, y se hizo allí una enramada, y se sentó debajo de ella a la sombra, hasta ver qué acontecería en la ciudad.

Jonás 4:6 Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera.

Mateo 16:4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Lucas 11:29 La generación perversa demanda señal(Mt. 12.38-42) Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás.

Lucas 11:30 Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.

Lucas 11:32 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque a la predicación de Jonás se arrepintieron, y he aquí más que Jonás en este lugar.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Duma
Duma
Significado Bíblico de Lineth
Lineth
Significado Bíblico de Ivana
Ivana

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jericó
Jericó
Significado Bíblico de Mariana
Mariana
Significado Bíblico de Taré
Taré

← Johan
Josafat →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto