Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sicario Significado Bíblico



La palabra "sicario" ha sido utilizada en la actualidad para referirse a un asesino a sueldo o a alguien que comete un crimen por dinero. Sin embargo, en la Biblia, el término tiene un significado mucho más profundo y complejo.

La palabra "sicario" proviene del latín "sicarius", que significa "asesino" o "homicida". En la Biblia, se utiliza la palabra griega "sikarios" para referirse a un grupo de judíos que se rebelaron contra el dominio romano en el siglo I d.C.

Los sicarios eran conocidos por su violencia extrema y su fanatismo religioso. Se les consideraba una secta radical que defendía la independencia judía a cualquier costo, incluso si eso significaba cometer asesinatos y actos de terrorismo.

El término "sicario" aparece en varios pasajes del Nuevo Testamento, donde se hace referencia a los sicarios como un grupo peligroso y violento. En Lucas 6:15, se menciona a uno de los discípulos de Jesús como "Simón el sicario", lo que sugiere que este hombre podría haber sido un antiguo miembro de la secta sicaria.

En el libro de Hechos, se describe un intento de asesinato contra el apóstol Pablo por parte de un grupo de sicarios. En Hechos 21:38, el comandante romano confunde a Pablo con un sicario y ordena su arresto inmediato.

El significado bíblico de la palabra "sicario" va más allá de su sentido literal como "asesino". Los sicarios representan la idea de la rebelión violenta y el fanatismo religioso, lo que se traduce en una lucha contra el poder establecido.

Para los judíos del siglo I d.C., la lucha contra el dominio romano era una cuestión de vida o muerte. Los sicarios creían que la única forma de lograr la independencia judía era mediante la violencia y el terrorismo.

En este contexto, la figura de Jesús y su mensaje de amor y perdón adquiere un significado aún más profundo. Jesús se opone a la violencia y la rebelión armada, y su mensaje de paz y amor es una alternativa radical al fanatismo sicario.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "sicario" es mucho más complejo que su significado literal como "asesino". Los sicarios representan la idea de la rebelión violenta y el fanatismo religioso, y su lucha contra el poder establecido es un tema recurrente en el Nuevo Testamento.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Sicario


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sicario:

Hechos 21:38 ¿No eres tú aquel egipcio que levantó una sedición antes de estos días, y sacó al desierto los cuatro mil sicarios?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encallar
Encallar
Significado Bíblico de Neófito
Neófito
Significado Bíblico de Público
Público

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Orden
Orden
Significado Bíblico de Ramera
Ramera
Significado Bíblico de Codicia
Codicia

← Servicio
Siega →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto