Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Guarnición Significado Bíblico



La palabra "guarnición" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a un grupo de soldados o tropas que se encargan de proteger y resguardar un lugar o una ciudad. La guarnición es responsable de mantener la seguridad y el orden en su área asignada.

La etimología de la palabra "guarnición" proviene del latín "gubernare", que significa gobernar o dirigir. Es interesante notar cómo esta raíz latina se relaciona con el concepto de liderazgo y autoridad, que son atributos importantes en el contexto militar y de seguridad.

El origen de la guarnición se remonta a tiempos antiguos, donde las ciudades y los pueblos necesitaban protección contra posibles amenazas y ataques. Las guarniciones eran establecidas por los gobernantes y líderes para garantizar la seguridad de sus territorios y mantener el control sobre ellos.

En la Biblia, encontramos varias referencias a la guarnición y su importancia en el contexto militar. Por ejemplo, en el libro de Lucas 23:36, se menciona que Jesús fue crucificado junto a dos criminales "en un lugar llamado la Calavera, donde lo crucificaron, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda". Este pasaje indica que había una guarnición romana encargada de llevar a cabo la crucifixión y mantener el orden durante este proceso.

Otra referencia interesante se encuentra en el libro de Hechos 12:4, donde se menciona que el apóstol Pedro fue arrestado y encarcelado por Herodes. El pasaje dice: "Después de prenderlo, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro escuadras de soldados para que le custodiasen, deseando presentarle al pueblo después de la pascua". Aquí vemos cómo se destaca el uso de una guarnición para asegurarse de que Pedro no pudiera escapar de la cárcel.

En resumen, la palabra "guarnición" en la Biblia se refiere a un grupo de soldados o tropas encargadas de proteger y resguardar un lugar. Su etimología y origen indican una conexión con el concepto de liderazgo y autoridad. Las referencias bíblicas muestran cómo las guarniciones desempeñaban un papel importante en el mantenimiento del orden y la seguridad en tiempos antiguos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Guarnición


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de guarnición:

1 Samuel 10:5 Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.

1 Samuel 13:3 Y Jonatán atacó a la guarnición de los filisteos que había en el collado, y lo oyeron los filisteos. E hizo Saúl tocar trompeta por todo el país, diciendo: Oigan los hebreos.

1 Samuel 13:23 Y la guarnición de los filisteos avanzó hasta el paso de Micmas.

1 Samuel 14:1 Aconteció un día, que Jonatán hijo de Saúl dijo a su criado que le traía las armas: Ven y pasemos a la guarnición de los filisteos, que está de aquel lado. Y no lo hizo saber a su padre.

1 Samuel 14:15 Y hubo pánico en el campamento y por el campo, y entre toda la gente de la guarnición; y los que habían ido a merodear, también ellos tuvieron pánico, y la tierra tembló; hubo, pues, gran consternación.

2 Samuel 8:6 Puso luego David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, sujetos a tributo. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue.

2 Samuel 8:14 Y puso guarnición en Edom; por todo Edom puso guarnición, y todos los edomitas fueron siervos de David. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue.

2 Samuel 23:14 David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos.

1 Crónicas 18:6 Y puso David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, trayéndole presentes; porque Jehová daba la victoria a David dondequiera que iba.

1 Crónicas 18:13 Y puso guarnición en Edom, y todos los edomitas fueron siervos de David; porque Jehová daba el triunfo a David dondequiera que iba.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escalón
Escalón
Significado Bíblico de Espaldilla
Espaldilla
Significado Bíblico de Ayo
Ayo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pavor
Pavor
Significado Bíblico de Fuelle
Fuelle
Significado Bíblico de Señorear
Señorear

← Guirnalda
Gur →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto