Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amor fraternal Significado Bíblico



El amor fraternal es un concepto muy importante en la Biblia, que se refiere al amor y la unidad entre los creyentes. También conocido como "amor agape", este tipo de amor se caracteriza por ser incondicional, sacrificial y desinteresado. En este artículo, exploraremos el significado bíblico del amor fraternal, su etimología y origen.

La palabra "fraternal" proviene del latín "fraternus", que significa "hermano". En la Biblia, la palabra utilizada para referirse al amor fraternal es "philadelphia", que también significa "amor fraterno". Este término se deriva de dos palabras griegas: "phileo", que significa "amor" o "afecto", y "adelphos", que significa "hermano". Por lo tanto, el amor fraternal implica un amor y afecto entre hermanos espirituales.

El amor fraternal tiene sus raíces en la enseñanza de Jesús. En el Evangelio de Juan, Jesús les dice a sus discípulos: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis los unos a los otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros" (Juan 13:34, RVR1960). Este mandamiento de amarse mutuamente como Jesús nos ha amado es la base del amor fraternal.

En el Nuevo Testamento, encontramos numerosas referencias al amor fraternal y su importancia en la vida de los creyentes. El apóstol Pablo escribe en su carta a los romanos: "Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros" (Romanos 12:10, RVR1960). Aquí, Pablo exhorta a los creyentes a amarse mutuamente con un amor fraternal que va más allá de lo superficial y se manifiesta en acciones concretas de honra y preferencia hacia los demás.

El apóstol Pedro también habla sobre el amor fraternal en su primera epístola: "Puesto que habéis purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro" (1 Pedro 1:22, RVR1960). Aquí, Pedro señala la importancia de la obediencia a la verdad y la purificación del alma a través del Espíritu Santo como requisitos previos para poder amarnos mutuamente de manera genuina y sincera.

El amor fraternal también implica perdonar y reconciliarse con nuestros hermanos en la fe. Jesús nos enseña en el Evangelio de Mateo: "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas" (Mateo 6:14-15, RVR1960). El perdón es esencial en el amor fraternal, ya que nos permite vivir en armonía y unidad, reflejando así el amor de Dios.

En resumen, el amor fraternal es un concepto central en la Biblia que se refiere al amor y la unidad entre los creyentes. Este tipo de amor es incondicional, sacrificial y desinteresado, y se basa en el mandamiento de Jesús de amarnos mutuamente como él nos ha amado. El amor fraternal implica acciones concretas de honra y preferencia hacia los demás, así como el perdón y la reconciliación. A medida que vivimos en amor fraternal, mostramos al mundo el amor de Dios y experimentamos la plenitud y la bendición que provienen de vivir en unidad y armonía con nuestros hermanos y hermanas en la fe.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Amor fraternal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amor fraternal:

Salmos 133:1 La bienaventuranza del amor fraternalCántico gradual; de David. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!

Romanos 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

1 Tesalonicenses 4:9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

Hebreos 13:1 Deberes cristianos Permanezca el amor fraternal.

1 Pedro 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

2 Pedro 1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Cabeza y no cola
Cabeza y no cola
Significado Bíblico de Causa y efecto
Causa y efecto
Significado Bíblico de Hora sexta
Hora sexta

← Amor al prójimo
Arca de Noé →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto