Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asael Significado Bíblico



El nombre Asael es de origen hebreo y tiene un significado muy interesante. En este artículo, exploraremos el significado, la etimología y el origen de este nombre. También investigaremos si este nombre aparece en la Biblia y, en ese caso, quién era el personaje asociado a él. ¡Vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del nombre Asael!

El nombre Asael se compone de dos elementos: "Asa" y "el". El elemento "Asa" significa "sanar" o "curar" en hebreo, mientras que el sufijo "el" es una abreviatura de "Elohim", que es uno de los nombres de Dios en la tradición hebrea. Por lo tanto, el significado general del nombre Asael puede interpretarse como "Dios sana" o "Dios es mi sanador".

En cuanto a la etimología, el nombre Asael tiene sus raíces en la antigua lengua hebrea. Esta lengua es conocida por su riqueza y profundidad, y cada nombre tiene un significado especial y una historia detrás de él. El nombre Asael ha sido transmitido a lo largo de los siglos y ha llegado hasta nuestros días como un nombre con un fuerte significado espiritual.

Ahora bien, en cuanto al origen del nombre Asael, se cree que es de origen bíblico. Sin embargo, es importante destacar que no existe un personaje bíblico llamado Asael. Aunque hay personajes similares, como Asa o Asael, el nombre Asael en sí mismo no aparece en las escrituras bíblicas.

En la Biblia, hay un personaje llamado Asa, quien fue el tercer rey de Judá. Sin embargo, Asa y Asael son nombres diferentes con significados distintos. Asa significa "sanado" o "curado", mientras que Asael significa "Dios sana" o "Dios es mi sanador". Es importante no confundir estos dos nombres al investigar su significado y origen.

En resumen, el nombre Asael es de origen hebreo y tiene un significado profundo y espiritual. Su etimología se remonta a la antigua lengua hebrea, y su origen se cree que es bíblico, aunque el nombre en sí mismo no aparece en la Biblia. Es esencial comprender la diferencia entre Asael y Asa, ya que son nombres distintos con significados diferentes. Ahora que conoces más sobre el nombre Asael, puedes apreciar su belleza y significado en un nivel más profundo.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Asael


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Asael:

2 Samuel 2:19 Y siguió Asael tras de Abner, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda.

2 Samuel 2:30 Joab también volvió de perseguir a Abner, y juntando a todo el pueblo, faltaron de los siervos de David diecinueve hombres y Asael.

2 Samuel 2:32 Tomaron luego a Asael, y lo sepultaron en el sepulcro de su padre en Belén. Y caminaron toda aquella noche Joab y sus hombres, y les amaneció en Hebrón.

2 Samuel 3:27 Y cuando Abner volvió a Hebrón, Joab lo llevó aparte en medio de la puerta para hablar con él en secreto; y allí, en venganza de la muerte de Asael su hermano, le hirió por la quinta costilla, y murió.

2 Samuel 23:24 Asael hermano de Joab fue de los treinta; Elhanán hijo de Dodo de Belén,

1 Crónicas 2:16 de los cuales Sarvia y Abigail fueron hermanas. Los hijos de Sarvia fueron tres: Abisai, Joab y Asael.

1 Crónicas 27:7 El cuarto jefe para el cuarto mes era Asael hermano de Joab, y después de él Zebadías su hijo; y en su división había veinticuatro mil.

2 Crónicas 17:8 y con ellos a los levitas Semaías, Netanías, Zebadías, Asael, Semiramot, Jonatán, Adonías, Tobías y Tobadonías; y con ellos a los sacerdotes Elisama y Joram.

2 Crónicas 31:13 Y Jehiel, Azazías, Nahat, Asael, Jerimot, Jozabad, Eliel, Ismaquías, Mahat y Benaía, fueron los mayordomos al servicio de Conanías y de Simei su hermano, por mandamiento del rey Ezequías y de Azarías, príncipe de la casa de Dios.

Esdras 10:15 Solamente Jonatán hijo de Asael y Jahazías hijo de Ticva se opusieron a esto, y los levitas Mesulam y Sabetai les ayudaron.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Berenice
Berenice
Significado Bíblico de Noemí
Noemí
Significado Bíblico de Eubulo
Eubulo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sefarad
Sefarad
Significado Bíblico de Neguev
Neguev
Significado Bíblico de Sabtá
Sabtá

← Arturo
Ascalón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto