Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Comer Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "comer" tiene un significado mucho más profundo que simplemente ingerir alimentos para satisfacer el hambre física. Esta palabra, de origen hebreo, tiene una rica etimología que revela su verdadero significado en el contexto bíblico.

El término hebreo para "comer" es "אכל" (akal), que se pronuncia "akal". Su raíz proviene de la palabra "אוכל" (okhel), que significa "alimento" o "comida". En su forma literal, "akal" se refiere al acto de consumir alimentos a través de la boca y el proceso de digerirlos en el cuerpo.

Sin embargo, en la Biblia, "comer" adquiere un significado más simbólico y espiritual. Se utiliza para describir la acción de recibir y asimilar conocimiento, experiencias y enseñanzas espirituales. En muchos pasajes bíblicos, el acto de comer se asocia con la adquisición de sabiduría divina y la comunión con Dios.

Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 8:3, se dice: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de todo lo que sale de la boca de Jehová". Aquí, "comer" se refiere a la necesidad de alimentarse espiritualmente de la palabra de Dios, que es considerada como el verdadero alimento para el alma.

Otro ejemplo se encuentra en el Nuevo Testamento, en el libro de Juan 6:51, donde Jesús declara: "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre". En este pasaje, "comer" se utiliza metafóricamente para indicar la importancia de recibir a Jesús en nuestras vidas y asimilar su enseñanza y salvación.

El acto de "comer" en la Biblia también se relaciona con la comunión y la participación en rituales sagrados, como la Pascua judía y la Última Cena cristiana. Estos eventos implican compartir una comida simbólica que representa la unión con Dios y la redención espiritual.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "comer" va más allá de su sentido literal de ingerir alimentos. Se refiere a la necesidad de alimentarse espiritualmente de la palabra de Dios, asimilar sus enseñanzas y participar en la comunión con Él. "Comer" implica recibir sabiduría divina, experimentar la presencia de Dios y vivir en obediencia a sus mandamientos. Es un llamado a buscar una relación íntima y transformadora con el Creador.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Comer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de comer:

Génesis 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Génesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Génesis 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

Génesis 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Génesis 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

Génesis 24:33 Y le pusieron delante qué comer; mas él dijo: No comeré hasta que haya dicho mi mensaje. Y él le dijo: Habla.

Génesis 27:10 y tú las llevarás a tu padre, y comerá, para que él te bendiga antes de su muerte.

Génesis 27:25 Dijo también: Acércamela, y comeré de la caza de mi hijo, para que yo te bendiga; y Jacob se la acercó, e Isaac comió; le trajo también vino, y bebió.

Génesis 43:16 Y vio José a Benjamín con ellos, y dijo al mayordomo de su casa: Lleva a casa a esos hombres, y degüella una res y prepárala, pues estos hombres comerán conmigo al mediodía.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Timón
Timón
Significado Bíblico de Plaga
Plaga
Significado Bíblico de Buril
Buril

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Het
Het
Significado Bíblico de Hollejo
Hollejo
Significado Bíblico de Arrayán
Arrayán

← Combatir
Cometa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto