Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Venerar Significado Bíblico



La palabra "venerar" tiene un profundo significado en la Biblia. Proviene del latín "venerari", que significa "honrar, adorar, reverenciar". En su origen, la palabra está relacionada con el concepto de veneración y la devoción religiosa hacia Dios. En la Biblia, venerar implica mostrar un profundo respeto y adoración hacia Dios, reconociendo su grandeza y poder divinos.

En el Antiguo Testamento, la veneración se encuentra en diversas formas. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, Dios le dio a Moisés los Diez Mandamientos, uno de los cuales es: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios" (Éxodo 20:4-5). Este versículo deja claro que la veneración debe estar reservada únicamente a Dios, y no a imágenes o ídolos.

En el Nuevo Testamento, Jesús enseñó sobre la verdadera adoración y veneración a Dios. En el evangelio de Juan, Jesús le dijo a una mujer samaritana: "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Juan 4:23). Jesús enfatizó la importancia de adorar a Dios con sinceridad y desde el corazón, en lugar de hacerlo de manera superficial o hipócrita.

En el contexto bíblico, venerar implica tener una actitud de reverencia y respeto hacia Dios. Esto incluye reconocer su soberanía, obedecer sus mandamientos y buscar su voluntad en todas las áreas de nuestra vida. La veneración también implica adorar a Dios con sinceridad y devoción, reconociendo su grandeza y amor incondicional hacia nosotros.

Es importante destacar que la veneración no debe confundirse con la idolatría. La idolatría implica adorar a falsos dioses o poner cualquier cosa o persona por encima de Dios. En la Biblia, se condena la idolatría y se nos enseña a rendir culto y venerar únicamente a Dios.

En resumen, el significado bíblico de venerar implica adorar y honrar a Dios con sinceridad, reverencia y respeto. Venerar implica reconocer la grandeza de Dios y someterse a su voluntad. Es un acto de devoción y adoración que nos acerca a Dios y fortalece nuestra relación con él.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Venerar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de venerar:

Isaías 58:13 La observancia del día de reposo Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Flecha
Flecha
Significado Bíblico de Adopción
Adopción
Significado Bíblico de Truhán
Truhán

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Demandar
Demandar
Significado Bíblico de Bedel
Bedel
Significado Bíblico de Persuadir
Persuadir

← Veleidoso
Veracidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto