Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



En-Gadi Significado Bíblico



En-Gadi es un lugar geográfico conocido en la Biblia por ser el escenario de varios eventos significativos. Este sitio se encuentra en la región de Judea, al este del Mar Muerto, y es mencionado en varios pasajes bíblicos, especialmente en el Antiguo Testamento.

En-Gadi fue un oasis en medio del desierto, con abundante agua y vegetación, lo que lo convertía en un lugar estratégico para la supervivencia de las comunidades que habitaban en la zona. Su nombre significa "fuente de las cabras salvajes", haciendo referencia a la fauna que habitaba en la región.

En la Biblia, En-Gadi es mencionado por primera vez en el libro de Josué, donde se habla de la división de la tierra prometida entre las tribus de Israel. En el libro de Josué 15:62, se menciona que En-Gadi fue asignada a la tribu de Judá como parte de su herencia.

Uno de los eventos más importantes que ocurrió en En-Gadi fue el encuentro entre el rey Saúl y el joven David. Según relata el primer libro de Samuel, Saúl estaba persiguiendo a David, quien estaba huyendo para escapar de su ira. En-Gadi fue el lugar donde David se refugió y donde Saúl entró en una cueva para descansar. En ese momento, David tuvo la oportunidad de matar a Saúl, pero decidió perdonarle la vida.

En-Gadi también es mencionado en el libro de Cantares, donde se describe como un lugar de belleza y abundancia. En el Cantar de los Cantares 1:14, se hace referencia a los jardines y viñedos de En-Gadi, resaltando su exuberancia y fertilidad.

Otro evento importante que ocurrió en En-Gadi fue el bautismo de Jesús por Juan el Bautista. Según el Evangelio de Juan 1:28, Juan estaba bautizando en En-Gadi cuando Jesús se acercó a él para ser bautizado. Este evento marcó el inicio del ministerio público de Jesús y simbolizó su identificación con la humanidad y su compromiso con la misión divina.

En resumen, En-Gadi fue un lugar geográfico estratégico en la región de Judea, mencionado en la Biblia por su importancia histórica y por ser escenario de eventos significativos. Desde la división de la tierra prometida hasta el encuentro entre Saúl y David, pasando por los jardines y viñedos descritos en el Cantar de los Cantares, En-Gadi dejó una huella importante en la historia bíblica. Además, fue el lugar donde Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, marcando el inicio de su ministerio público. En-Gadi es un testimonio de la riqueza geográfica y espiritual de la tierra bíblica.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de En-Gadi


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de En-Gadi:

Deuteronomio 3:12 Rubén, Gad y la media tribu de Manasés se establecen al oriente del Jordán(Nm. 32.1-42) Y esta tierra que heredamos en aquel tiempo, desde Aroer, que está junto al arroyo de Arnón, y la mitad del monte de Galaad con sus ciudades, la di a los rubenitas y a los gaditas;

Deuteronomio 4:43 Beser en el desierto, en tierra de la llanura, para los rubenitas; Ramot en Galaad para los gaditas, y Golán en Basán para los de Manasés.

Josué 12:6 A estos derrotaron Moisés siervo de Jehová y los hijos de Israel; y Moisés siervo de Jehová dio aquella tierra en posesión a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés.

Josué 15:62 Nibsán, la Ciudad de la Sal y En-gadi; seis ciudades con sus aldeas.

1 Samuel 23:29 Entonces David subió de allí y habitó en los lugares fuertes de En-gadi.

1 Samuel 24:1 David perdona la vida a Saúl en En-gadi Cuando Saúl volvió de perseguir a los filisteos, le dieron aviso, diciendo: He aquí David está en el desierto de En-gadi.

2 Reyes 15:14 porque Manahem hijo de Gadi subió de Tirsa y vino a Samaria, e hirió a Salum hijo de Jabes en Samaria y lo mató, y reinó en su lugar.

2 Reyes 15:17 Reinado de Manahem En el año treinta y nueve de Azarías rey de Judá, reinó Manahem hijo de Gadi sobre Israel diez años, en Samaria.

Cantares 1:14 Racimo de flores de alheña en las viñas de En-gadi Es para mí mi amado.

Ezequiel 47:10 Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Helbón
Helbón
Significado Bíblico de Nofa
Nofa
Significado Bíblico de Misraim
Misraim

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Tártaro
Tártaro
Significado Bíblico de Antioquía
Antioquía
Significado Bíblico de Soba
Soba

← Elim
En-mispat →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto