Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Agudeza Significado Bíblico



La palabra "agudeza" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, la agudeza se refiere a la capacidad de tener un discernimiento profundo y perspicaz, y de poder entender los misterios y las verdades espirituales de manera clara y precisa. Este término se utiliza para describir la habilidad de comprender y aplicar las enseñanzas de Dios, así como para discernir entre lo que es correcto y lo que es incorrecto.

La etimología de la palabra "agudeza" proviene del latín "acuitas", que significa afilado o puntiagudo. Esta palabra se deriva del verbo "acuere", que significa aguzar o afilar. En el contexto bíblico, la agudeza se refiere a tener una mente aguda y perspicaz, similar a un cuchillo afilado que puede cortar con precisión y discernimiento.

El origen de la palabra "agudeza" en la Biblia se encuentra en varios pasajes que hacen referencia a la importancia de tener un discernimiento claro y agudo. Por ejemplo, en el libro de Hebreos 4:12, se dice: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta dividir el alma y el espíritu, las articulaciones y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón". Aquí, la palabra de Dios se describe como una espada afilada que tiene la capacidad de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

Otro pasaje relevante se encuentra en el libro de Proverbios 2:3-6, donde se dice: "y si clamas a la inteligencia, y alzas tu voz al entendimiento; si la buscas como a la plata, y la escudriñas como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia". Aquí se destaca la importancia de buscar la sabiduría y el entendimiento de Dios, y cómo esto nos llevará a tener una mente aguda y perspicaz.

En resumen, la palabra "agudeza" en la Biblia se refiere a la capacidad de tener un discernimiento profundo y perspicaz, y de poder entender los misterios y las verdades espirituales de manera clara y precisa. Esta palabra tiene su origen en el latín "acuitas", que significa afilado o puntiagudo, y se deriva del verbo "acuere", que significa aguzar o afilar. A través de diversos pasajes bíblicos, se destaca la importancia de tener una mente aguda y perspicaz para comprender y aplicar las enseñanzas de Dios, así como para discernir entre lo que es correcto y lo que es incorrecto.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Agudeza


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de agudeza.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trovar
Trovar
Significado Bíblico de Inmortalidad
Inmortalidad
Significado Bíblico de Contristar
Contristar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Colosas
Colosas
Significado Bíblico de Sauce
Sauce
Significado Bíblico de Jornalero
Jornalero

← Aguardar
Agüero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto