Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Raíz Significado Bíblico



La palabra "raíz" tiene un significado especial en la Biblia, y es utilizada para transmitir diversos conceptos y enseñanzas espirituales. Su etimología proviene del término hebreo "שרש" (shoresh), que literalmente significa "raíz" o "base". En términos generales, la raíz es la parte de una planta que se encuentra bajo tierra y que le permite absorber los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. En la Biblia, este concepto se utiliza metafóricamente para transmitir ideas relacionadas con la espiritualidad y la fe.

En el Antiguo Testamento, la raíz se asocia con la genealogía y el linaje, especialmente en referencia a la descendencia de una persona o un pueblo. Por ejemplo, en el libro de Isaías 11:1 se menciona: "Y saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces". Aquí, la raíz se refiere a la línea genealógica de la familia de Isaí, de la cual surgirá el Mesías.

Además, la raíz también se utiliza para simbolizar la conexión con Dios y la fuente de vida espiritual. En el libro de Job 14:7-9 se menciona: "Porque hay esperanza para el árbol, que si fuere cortado, aún se renovará, y no cesarán sus renuevos. Si se envejeciere en la tierra su raíz, y su tronco fuere muerto en el polvo, al percibir el agua reverdecerá, y hará copa como planta nueva". Aquí, la raíz representa la conexión con Dios que permite la renovación y el crecimiento espiritual.

En el Nuevo Testamento, la raíz adquiere un significado aún más profundo, relacionado con la fe en Jesucristo. En el libro de Romanos 11:16-18 se menciona: "Y si las primicias son santas, también lo es la masa; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la abundancia de la raíz del olivo". Aquí, la raíz representa a Jesucristo como la fuente de salvación y vida eterna, y los creyentes son comparados con las ramas injertadas en esa raíz.

En resumen, en la Biblia, la raíz tiene un significado espiritual profundo. Representa la genealogía, la conexión con Dios y la fuente de vida espiritual. La raíz simboliza la descendencia, la renovación y el crecimiento en la fe. Además, en el Nuevo Testamento, la raíz está estrechamente relacionada con Jesucristo como la raíz del olivo, la fuente de salvación y vida eterna para los creyentes.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Raíz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de raíz:

Levítico 3:9 Y del sacrificio de paz ofrecerá por ofrenda encendida a Jehová la grosura, la cola entera, la cual quitará a raíz del espinazo, la grosura que cubre todos los intestinos, y toda la que está sobre las entrañas.

Job 29:19 Mi raíz estaba abierta junto a las aguas, Y en mis ramas permanecía el rocío.

Proverbios 12:12 Codicia el impío la red de los malvados; Mas la raíz de los justos dará fruto.

Isaías 5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

Isaías 14:29 No te alegres tú, Filistea toda, por haberse quebrado la vara del que te hería; porque de la raíz de la culebra saldrá áspid, y su fruto, serpiente voladora.

Isaías 14:30 Y los primogénitos de los pobres serán apacentados, y los menesterosos se acostarán confiados; mas yo haré morir de hambre tu raíz, y destruiré lo que de ti quedare.

Isaías 37:31 Y lo que hubiere quedado de la casa de Judá y lo que hubiere escapado, volverá a echar raíz abajo, y dará fruto arriba.

Isaías 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

Malaquías 4:1 El advenimiento del día de Jehová Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Lucas 3:9 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrebol
Arrebol
Significado Bíblico de Emprender
Emprender
Significado Bíblico de Cuna
Cuna

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amonita
Amonita
Significado Bíblico de Guía
Guía
Significado Bíblico de Caf
Caf

← Quicio
Rapacidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto