Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Raíz Significado Bíblico



La palabra "raíz" tiene un significado especial en la Biblia, y es utilizada para transmitir diversos conceptos y enseñanzas espirituales. Su etimología proviene del término hebreo "שרש" (shoresh), que literalmente significa "raíz" o "base". En términos generales, la raíz es la parte de una planta que se encuentra bajo tierra y que le permite absorber los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. En la Biblia, este concepto se utiliza metafóricamente para transmitir ideas relacionadas con la espiritualidad y la fe.

En el Antiguo Testamento, la raíz se asocia con la genealogía y el linaje, especialmente en referencia a la descendencia de una persona o un pueblo. Por ejemplo, en el libro de Isaías 11:1 se menciona: "Y saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces". Aquí, la raíz se refiere a la línea genealógica de la familia de Isaí, de la cual surgirá el Mesías.

Además, la raíz también se utiliza para simbolizar la conexión con Dios y la fuente de vida espiritual. En el libro de Job 14:7-9 se menciona: "Porque hay esperanza para el árbol, que si fuere cortado, aún se renovará, y no cesarán sus renuevos. Si se envejeciere en la tierra su raíz, y su tronco fuere muerto en el polvo, al percibir el agua reverdecerá, y hará copa como planta nueva". Aquí, la raíz representa la conexión con Dios que permite la renovación y el crecimiento espiritual.

En el Nuevo Testamento, la raíz adquiere un significado aún más profundo, relacionado con la fe en Jesucristo. En el libro de Romanos 11:16-18 se menciona: "Y si las primicias son santas, también lo es la masa; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la abundancia de la raíz del olivo". Aquí, la raíz representa a Jesucristo como la fuente de salvación y vida eterna, y los creyentes son comparados con las ramas injertadas en esa raíz.

En resumen, en la Biblia, la raíz tiene un significado espiritual profundo. Representa la genealogía, la conexión con Dios y la fuente de vida espiritual. La raíz simboliza la descendencia, la renovación y el crecimiento en la fe. Además, en el Nuevo Testamento, la raíz está estrechamente relacionada con Jesucristo como la raíz del olivo, la fuente de salvación y vida eterna para los creyentes.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Raíz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de raíz:

Proverbios 12:3 El hombre no se afirmará por medio de la impiedad; Mas la raíz de los justos no será removida.

Proverbios 12:12 Codicia el impío la red de los malvados; Mas la raíz de los justos dará fruto.

Isaías 5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

Isaías 40:24 Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.

Jeremías 12:17 Mas si no oyeren, arrancaré esa nación, sacándola de raíz y destruyéndola, dice Jehová.

Ezequiel 31:7 Se hizo, pues, hermoso en su grandeza con la extensión de sus ramas; porque su raíz estaba junto a muchas aguas.

Oseas 9:16 Efraín fue herido, su raíz está seca, no dará más fruto; aunque engendren, yo mataré lo deseable de su vientre.

Mateo 13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

Marcos 4:17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.

Lucas 3:9 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pudrir
Pudrir
Significado Bíblico de Pastorear
Pastorear
Significado Bíblico de Estupidez
Estupidez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corromper
Corromper
Significado Bíblico de Demente
Demente
Significado Bíblico de Sauce
Sauce

← Quicio
Rapacidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto