Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Paria Significado Bíblico



La palabra "paria" tiene un significado muy relevante en la Biblia. En su origen, proviene del sánscrito "parayā", que significa "fuera de" o "más allá". En el contexto bíblico, se refiere a una persona que está fuera de la sociedad, excluida y despreciada.

En la Biblia, se utiliza la palabra paria para describir a aquellos que son considerados impuros o pecadores por la sociedad. Estas personas son marginadas y tratadas como inferiores debido a su situación o a sus acciones. A menudo, se les prohíbe participar en ciertas actividades religiosas o sociales, y se les considera indignos de la gracia y la misericordia de Dios.

El origen de la palabra paria se puede rastrear hasta el Antiguo Testamento de la Biblia, específicamente en el libro de Levítico. En este libro, se establece una serie de leyes y reglamentos que la gente debía seguir para ser considerada pura y aceptada por Dios. Aquellos que no cumplían con estas normas eran considerados parias y se les excluía de la comunidad religiosa.

La palabra paria también se utiliza en el Nuevo Testamento de la Biblia para describir a aquellos que son excluidos o despreciados por la sociedad. Jesús mismo se acerca a los parias y muestra compasión hacia ellos, desafiando las normas sociales de su tiempo. En sus enseñanzas, enfatiza la importancia de amar y ayudar a los parias, mostrando así la verdadera naturaleza de Dios.

Es importante tener en cuenta que el concepto de paria en la Biblia no se limita únicamente a una condición social o económica. También puede referirse a aquellos que son considerados pecadores o impuros por sus acciones. Sin embargo, la Biblia nos enseña que todos somos pecadores y necesitamos la gracia y el perdón de Dios.

En resumen, la palabra paria tiene un significado profundo en la Biblia. Se refiere a aquellos que son excluidos y despreciados por la sociedad, ya sea por su situación o por sus acciones. Jesús nos enseña a amar y ayudar a los parias, mostrando así la verdadera naturaleza de Dios y su gracia hacia todos nosotros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Paria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de paria:

Génesis 30:39 Así concebían las ovejas delante de las varas; y parían borregos listados, pintados y salpicados de diversos colores.

Génesis 31:8 Si él decía así: Los pintados serán tu salario, entonces todas las ovejas parían pintados; y si decía así: Los listados serán tu salario; entonces todas las ovejas parían listados.

Jeremías 14:5 Aun las ciervas en los campos parían y dejaban la cría, porque no había hierba.

Ezequiel 31:6 En sus ramas hacían nido todas las aves del cielo, y debajo de su ramaje parían todas las bestias del campo, y a su sombra habitaban muchas naciones.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrinconar
Arrinconar
Significado Bíblico de Escrituras
Escrituras
Significado Bíblico de Ruah
Ruah

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incrédulo
Incrédulo
Significado Bíblico de Ágora
Ágora
Significado Bíblico de Abnegación
Abnegación

← Parentela
Pariente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto