Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Edén


El Edén según la Biblia fue el lugar destinado para que Adán y Eva habitaran la tierra. Para ser más exactos, se llamaba el Jardín del Edén. Esta extensión geográfica asemejaba a un paraíso y contenía todo lo que necesitaban para vivir. Era un lugar abundante, con muchos árboles y frutos, y con un río de cuatro desembocaduras (Génesis 2:10-14). En el Jardín del Edén se llevó a cabo el Pacto Edénico, donde Dios dio la orden a Adán de no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque de hacerlo morirían.

Etimológicamente, “Edén” es de origen hebreo. En esta lengua la palabra era “ēden” (גַּן־עֵדֶן) y significa “delicia”. Hoy en día se usa como sinónimo de paraíso. Si pensamos qué es el Edén según la Biblia, podemos decir que se trataba de una tierra perfecta, donde Adán y Eva eran dichosos y vivían tranquilos, sin maldad, ni pecado. Sin embargo, Dios les otorgó el libre albedrío, ya sabía que en algún momento serían tentados por el diablo y tendrían que tomar una decisión (Génesis 2:16-17).

A partir de la desobediencia de Adán, ambos comenzaron a experimentar el sufrimiento y la tierra se llenó de pecado. Si Dios no hubiera dado libre albedrío a Adán y a Eva, en realidad no hubieran sido seres humanos, sino seres autómatas, incapaces de tomar decisiones por sí mismos. Toda persona tiene esta misma libertad de hacer el bien o el mal. De ahí que sea más meritorio para los cristianos el hecho de evitar el pecado, seguir el ejemplo de Cristo y aceptar el plan de Dios.

En cuanto a la ubicación del Edén, hay algo de controversia al respecto y no se sabe a ciencia cierta cuál es su equivalente geográfico en la actualidad.


Versículos de Edén


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Edén:

Génesis 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.

Isaías 37:12 ¿Acaso libraron sus dioses a las naciones que destruyeron mis antepasados, a Gozán, Harán, Resef y a los hijos de Edén que moraban en Telasar?

Ezequiel 27:23 Harán, Cane, Edén, y los mercaderes de Sabá, de Asiria y de Quilmad, contrataban contigo.

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Ezequiel 31:18 ¿A quién te has comparado así en gloria y en grandeza entre los árboles de Edén? Pues derribado serás con los árboles de Edén en lo profundo de la tierra; entre los incircuncisos yacerás, con los muertos a espada. Este es Faraón y todo su pueblo, dice Jehová el Señor.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gael
Gael
Significado Bíblico de Keila
Keila
Significado Bíblico de Moisés
Moisés

← Dylan
Edificar →


Deja tu comentario



Edén
Edén significado bíblico, Edén en la Biblia, significado de Edén.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info