Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Edén Significado Bíblico



Edén
Edén significado bíblico, Edén en la Biblia, significado de Edén.

El Edén según la Biblia fue el lugar destinado para que Adán y Eva habitaran la tierra. Para ser más exactos, se llamaba el Jardín del Edén. Esta extensión geográfica asemejaba a un paraíso y contenía todo lo que necesitaban para vivir. Era un lugar abundante, con muchos árboles y frutos, y con un río de cuatro desembocaduras (Génesis 2:10-14). En el Jardín del Edén se llevó a cabo el Pacto Edénico, donde Dios dio la orden a Adán de no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque de hacerlo morirían.

Etimológicamente, “Edén” es de origen hebreo. En esta lengua la palabra era “ēden” (גַּן־עֵדֶן) y significa “delicia”. Hoy en día se usa como sinónimo de paraíso. Si pensamos qué es el Edén según la Biblia, podemos decir que se trataba de una tierra perfecta, donde Adán y Eva eran dichosos y vivían tranquilos, sin maldad, ni pecado. Sin embargo, Dios les otorgó el libre albedrío, ya sabía que en algún momento serían tentados por el diablo y tendrían que tomar una decisión (Génesis 2:16-17).

A partir de la desobediencia de Adán, ambos comenzaron a experimentar el sufrimiento y la tierra se llenó de pecado. Si Dios no hubiera dado libre albedrío a Adán y a Eva, en realidad no hubieran sido seres humanos, sino seres autómatas, incapaces de tomar decisiones por sí mismos. Toda persona tiene esta misma libertad de hacer el bien o el mal. De ahí que sea más meritorio para los cristianos el hecho de evitar el pecado, seguir el ejemplo de Cristo y aceptar el plan de Dios.

En cuanto a la ubicación del Edén, hay algo de controversia al respecto y no se sabe a ciencia cierta cuál es su equivalente geográfico en la actualidad.

Última actualización: 17 marzo, 2022


Versículos de Edén


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Edén:

Génesis 2:4 El hombre en el huerto de Edén Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Génesis 2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.

Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Génesis 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Génesis 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.

2 Reyes 19:12 ¿Acaso libraron sus dioses a las naciones que mis padres destruyeron, esto es, Gozán, Harán, Resef, y los hijos de Edén que estaban en Telasar?

Ezequiel 27:23 Harán, Cane, Edén, y los mercaderes de Sabá, de Asiria y de Quilmad, contrataban contigo.

Ezequiel 31:9 Lo hice hermoso con la multitud de sus ramas; y todos los árboles de Edén, que estaban en el huerto de Dios, tuvieron de él envidia.

Ezequiel 36:35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como el huerto de Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.

Amós 1:5 Y quebraré los cerrojos de Damasco, y destruiré a los moradores del valle de Avén, y los gobernadores de Bet-edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir, dice Jehová.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliu
Eliu
Significado Bíblico de Hazel
Hazel
Significado Bíblico de Izek
Izek

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rina
Rina
Significado Bíblico de Arianna
Arianna
Significado Bíblico de Dan
Dan

← Ebenezer
Edificar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto