Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Edén Significado Bíblico



Edén
Edén significado bíblico, Edén en la Biblia, significado de Edén.

El Edén según la Biblia fue el lugar destinado para que Adán y Eva habitaran la tierra. Para ser más exactos, se llamaba el Jardín del Edén. Esta extensión geográfica asemejaba a un paraíso y contenía todo lo que necesitaban para vivir. Era un lugar abundante, con muchos árboles y frutos, y con un río de cuatro desembocaduras (Génesis 2:10-14). En el Jardín del Edén se llevó a cabo el Pacto Edénico, donde Dios dio la orden a Adán de no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque de hacerlo morirían.

Etimológicamente, “Edén” es de origen hebreo. En esta lengua la palabra era “ēden” (גַּן־עֵדֶן) y significa “delicia”. Hoy en día se usa como sinónimo de paraíso. Si pensamos qué es el Edén según la Biblia, podemos decir que se trataba de una tierra perfecta, donde Adán y Eva eran dichosos y vivían tranquilos, sin maldad, ni pecado. Sin embargo, Dios les otorgó el libre albedrío, ya sabía que en algún momento serían tentados por el diablo y tendrían que tomar una decisión (Génesis 2:16-17).

A partir de la desobediencia de Adán, ambos comenzaron a experimentar el sufrimiento y la tierra se llenó de pecado. Si Dios no hubiera dado libre albedrío a Adán y a Eva, en realidad no hubieran sido seres humanos, sino seres autómatas, incapaces de tomar decisiones por sí mismos. Toda persona tiene esta misma libertad de hacer el bien o el mal. De ahí que sea más meritorio para los cristianos el hecho de evitar el pecado, seguir el ejemplo de Cristo y aceptar el plan de Dios.

En cuanto a la ubicación del Edén, hay algo de controversia al respecto y no se sabe a ciencia cierta cuál es su equivalente geográfico en la actualidad.

Última actualización: 17 marzo, 2022


Versículos de Edén


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Edén:

Génesis 2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.

Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Génesis 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

2 Reyes 19:12 ¿Acaso libraron sus dioses a las naciones que mis padres destruyeron, esto es, Gozán, Harán, Resef, y los hijos de Edén que estaban en Telasar?

Ezequiel 27:23 Harán, Cane, Edén, y los mercaderes de Sabá, de Asiria y de Quilmad, contrataban contigo.

Ezequiel 31:16 Del estruendo de su caída hice temblar a las naciones, cuando las hice descender al Seol con todos los que descienden a la sepultura; y todos los árboles escogidos de Edén, y los mejores del Líbano, todos los que beben aguas, fueron consolados en lo profundo de la tierra.

Ezequiel 31:18 ¿A quién te has comparado así en gloria y en grandeza entre los árboles de Edén? Pues derribado serás con los árboles de Edén en lo profundo de la tierra; entre los incircuncisos yacerás, con los muertos a espada. Este es Faraón y todo su pueblo, dice Jehová el Señor.

Ezequiel 36:35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como el huerto de Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.

Joel 2:3 Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto de Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape.

Amós 1:5 Y quebraré los cerrojos de Damasco, y destruiré a los moradores del valle de Avén, y los gobernadores de Bet-edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir, dice Jehová.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jahaziel
Jahaziel
Significado Bíblico de Joseph
Joseph
Significado Bíblico de Miriam
Miriam

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Set
Set
Significado Bíblico de Dylan
Dylan
Significado Bíblico de Beatriz
Beatriz

← Ebenezer
Edificar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto