Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Címbalo Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra címbalo se menciona en varias ocasiones y tiene un significado especial dentro del contexto religioso. El término címbalo proviene del griego "kumbalon" y del latín "cymbalum", que se refiere a un instrumento musical de percusión compuesto por dos piezas metálicas que al chocar producen un sonido característico.

En el contexto bíblico, el címbalo se menciona principalmente en el libro de los Salmos y en el libro de los Corintios, donde se hace referencia a su uso en la adoración y la alabanza a Dios. Los címbalos se utilizaban en los tiempos antiguos para acompañar los cantos y danzas religiosas, y se consideraban una forma de expresión de gozo y alegría en la adoración a Dios.

El sonido del címbalo se caracteriza por ser fuerte y resonante, lo que lo convierte en un instrumento ideal para llamar la atención y despertar la emoción en la congregación. En los salmos, se menciona el uso de los címbalos en combinación con otros instrumentos musicales, como la lira y el arpa, para crear una melodía armoniosa y vibrante que exalte el nombre de Dios.

El címbalo también se asocia con el concepto de alabanza y celebración en la Biblia. En el Salmo 150:5, se menciona: "Alabadle con címbalos resonantes; alabadle con címbalos de júbilo". Este versículo muestra la importancia de usar los címbalos como una forma de expresión alegre y festiva en la adoración a Dios.

Además del aspecto musical, el címbalo también tiene un simbolismo espiritual en la Biblia. Se cree que el sonido del címbalo representa la presencia de Dios y su poder. En el libro de los Corintios, el apóstol Pablo menciona el címbalo como un símbolo de amor y unidad en la iglesia. En 1 Corintios 13:1, afirma: "Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como un címbalo que resuena o un platillo que retiñe". Esta referencia muestra que el sonido del címbalo carece de significado si no se acompaña de amor y unidad entre los creyentes.

En resumen, el címbalo en la Biblia tiene un significado especial dentro del contexto religioso. Representa la adoración y la alabanza a Dios, la celebración y la expresión de gozo. Su sonido resonante simboliza la presencia de Dios y su poder. Sin embargo, también se enfatiza que el címbalo por sí solo carece de significado si no se acompaña de amor y unidad entre los creyentes. En general, el címbalo es un símbolo importante en la adoración cristiana y se utiliza para enriquecer la experiencia espiritual de los creyentes en su relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Címbalo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de címbalo:

2 Samuel 6:5 Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.

1 Crónicas 13:8 Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas.

1 Crónicas 15:19 Así Hemán, Asaf y Etán, que eran cantores, sonaban címbalos de bronce.

1 Crónicas 15:28 De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas y trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas.

1 Crónicas 16:5 Asaf el primero; el segundo después de él, Zacarías; Jeiel, Semiramot, Jehiel, Matatías, Eliab, Benaía, Obed-edom y Jeiel, con sus instrumentos de salterios y arpas; pero Asaf sonaba los címbalos.

1 Crónicas 25:1 Distribución de músicos y cantores Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue:

2 Crónicas 5:12 y los levitas cantores, todos los de Asaf, los de Hemán y los de Jedutún, juntamente con sus hijos y sus hermanos, vestidos de lino fino, estaban con címbalos y salterios y arpas al oriente del altar; y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas),

Esdras 3:10 Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos, pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según la ordenanza de David rey de Israel.

Nehemías 12:27 Dedicación del muro Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras.

Salmos 150:5 Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Florecer
Florecer
Significado Bíblico de Leudar
Leudar
Significado Bíblico de Proselito
Proselito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menoscabar
Menoscabar
Significado Bíblico de Emulación
Emulación
Significado Bíblico de Estatutos
Estatutos

← Cielo
Ciprés →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto