Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Coces Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "coces" se refiere a una acción violenta de un animal, generalmente un caballo o un toro, que patea con sus patas traseras. Esta acción puede ser en defensa propia o en un ataque contra otro animal o persona. La palabra "coces" se deriva del latín "calx", que significa "talón" o "pata".

En la Biblia, la palabra "coces" se usa metafóricamente para describir la violencia y la agresión humana. En el libro de Job, por ejemplo, se describe a Dios como "el que hace saltar a los cielos con sus coces" (Job 26:13), lo que sugiere su poder y autoridad sobre el universo.

En el libro de Proverbios, la palabra "coces" se usa para describir la necedad y la resistencia a la corrección. "El caballo se prepara para el día de la batalla, pero la victoria es del Señor", dice Proverbios 21:31. "El caballo es preparado para el día de la batalla, pero Jehová es el que da la victoria". La idea es que un caballo bien entrenado se prepara para la batalla, pero al final es Dios quien decide el resultado.

En el Nuevo Testamento, la palabra "coces" aparece en la carta de Pablo a los Romanos, donde se refiere a la resistencia humana a la verdad y el cambio. "Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación", dice Romanos 10:10. "Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él cree, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo".

En general, la palabra "coces" en la Biblia se refiere a la violencia, la resistencia y la necedad humana, así como al poder y la autoridad divina. Aunque puede ser un término un tanto arcaico, su significado sigue siendo relevante para los cristianos de hoy en día, ya que nos recuerda la necesidad de someternos a la voluntad de Dios y confiar en su poder para superar cualquier obstáculo que se nos presente.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Coces


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de coces:

Deuteronomio 32:15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.

Hechos 9:5 Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Hechos 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Orgullo
Orgullo
Significado Bíblico de Hierba
Hierba
Significado Bíblico de Desposorio
Desposorio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conde
Conde
Significado Bíblico de Comisario
Comisario
Significado Bíblico de Ocaso
Ocaso

← Clamor
Colirio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto