Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Turbación Significado Bíblico



La palabra "turbación" tiene un significado bíblico muy profundo y representa un concepto espiritual fundamental en el contexto de las Escrituras. Su etimología y origen se remontan a las palabras latinas "turbo" y "turbare", que significan "mover o perturbar". En la Biblia, este término se utiliza para describir un estado de agitación, confusión o inquietud emocional que puede afectar tanto a individuos como a comunidades enteras.

En el Antiguo Testamento, la turbación se menciona en varios pasajes, principalmente relacionados con la angustia y la aflicción que experimentan los creyentes cuando se enfrentan a situaciones difíciles. Por ejemplo, en el Salmo 55:5, el salmista clama: "Mi corazón está turbado dentro de mí, y me asaltan los terrores de la muerte". Aquí, la turbación se presenta como una respuesta natural ante el miedo y la incertidumbre.

En otros pasajes del Antiguo Testamento, la turbación se asocia con la convicción de pecado y la necesidad de arrepentimiento. En el libro de Daniel, el rey Nabucodonosor experimenta una profunda turbación después de tener un sueño perturbador y busca desesperadamente una interpretación (Daniel 2:1-3). Esta turbación es un llamado a la reflexión y una señal de la necesidad de buscar a Dios.

En el Nuevo Testamento, la turbación adquiere un significado aún más profundo. Jesús habla sobre la turbación en varias ocasiones, enfatizando la importancia de confiar en Dios y no dejarse llevar por la ansiedad. En Juan 14:1, Jesús dice a sus discípulos: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí". Aquí, Jesús ofrece consuelo y aliento a sus seguidores, recordándoles que la turbación no debe dominar sus vidas.

En el contexto bíblico, la turbación representa una lucha espiritual entre la fe y el miedo. Es un recordatorio de la fragilidad humana y la necesidad de depender de Dios en todas las circunstancias. La turbación puede surgir debido a diversas situaciones, como enfermedades, pérdidas, persecución o pruebas de fe, pero el mensaje bíblico es claro: confiar en Dios y encontrar paz en medio de la turbación.

En resumen, la turbación es un concepto bíblico que se refiere a un estado de agitación y confusión emocional. Su etimología y origen se encuentran en las palabras latinas que significan "mover o perturbar". En la Biblia, la turbación se presenta como una respuesta natural ante el miedo, la incertidumbre y la convicción de pecado. Jesús enseña a sus seguidores a confiar en Dios y no dejarse llevar por la turbación, recordándoles que Él es el camino hacia la paz en medio de las dificultades.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Turbación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de turbación:

Deuteronomio 28:28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;

2 Crónicas 29:8 Por tanto, la ira de Jehová ha venido sobre Judá y Jerusalén, y los ha entregado a turbación, a execración y a escarnio, como veis vosotros con vuestros ojos.

Job 3:26 No he tenido paz, no me aseguré, ni estuve reposado; No obstante, me vino turbación.

Job 30:15 Se han revuelto turbaciones sobre mí; Combatieron como viento mi honor, Y mi prosperidad pasó como nube.

Proverbios 15:16 Mejor es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación.

Isaías 17:14 Al tiempo de la tarde, he aquí la turbación, pero antes de la mañana el enemigo ya no existe. Esta es la parte de los que nos aplastan, y la suerte de los que nos saquean.

Jeremías 8:15 Esperamos paz, y no hubo bien; día de curación, y he aquí turbación.

Jeremías 14:19 ¿Has desechado enteramente a Judá? ¿Ha aborrecido tu alma a Sion? ¿Por qué nos hiciste herir sin que haya remedio? Esperamos paz, y no hubo bien; tiempo de curación, y he aquí turbación.

Ezequiel 22:5 Las que están cerca de ti y las que están lejos se reirán de ti, amancillada de nombre, y de grande turbación.

Ezequiel 23:46 Por lo que así ha dicho Jehová el Señor: Yo haré subir contra ellas tropas, las entregaré a turbación y a rapiña,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desesperación
Desesperación
Significado Bíblico de Vagabundo
Vagabundo
Significado Bíblico de Año
Año

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obedecer
Obedecer
Significado Bíblico de Cualidad
Cualidad
Significado Bíblico de Infierno
Infierno

← Tsade
Turquesa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto