Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Benaía Significado Bíblico



El nombre Benaía tiene un profundo significado bíblico que se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. Su etimología se deriva del hebreo "בְּנָיָהוּ" (Benaiah), que significa "Yahveh ha construido" o "Yahveh ha edificado". Este nombre tiene un origen hebreo que refleja la creencia en Dios como el constructor y constructor supremo.

Benaía es un nombre que aparece en la Biblia y es mencionado en varios libros del Antiguo Testamento, especialmente en el libro de Samuel y en los libros de Crónicas. En la Biblia, Benaía es descrito como un valiente guerrero y un fiel seguidor de Dios. Fue uno de los hombres más destacados y poderosos en el ejército del rey David.

Según la Biblia, Benaía era el hijo de Joiada y provenía de Kabzeel. Era un valiente guerrero y un comandante de confianza en el ejército de David. Benaía fue conocido por su coraje y valentía en la batalla, y se le atribuyeron muchas hazañas heroicas.

Una de las hazañas más destacadas de Benaía se relata en 2 Samuel 23:20-23. En esta historia, Benaía mata a dos leones en un foso en un día de nieve. Su valentía y habilidad en la batalla le valieron el reconocimiento y la admiración de David.

Benaía también fue promovido a posiciones de liderazgo y poder en el reino de David. Después de la muerte de David, Benaía se convirtió en el jefe del ejército del rey Salomón. Bajo su liderazgo, el reino de Salomón experimentó una paz y prosperidad sin precedentes.

El nombre Benaía también tiene un significado simbólico más profundo en la Biblia. Representa la idea de que Dios es el creador y constructor de todas las cosas. Simboliza la confianza en Dios como el fundamento y la base de nuestras vidas.

En resumen, el nombre Benaía tiene un significado bíblico profundo que refleja la creencia en Dios como el constructor y constructor supremo. Benaía fue un valiente guerrero y líder en el ejército de David, conocido por su coraje y valentía en la batalla. Su nombre también simboliza la confianza en Dios como el fundamento de nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Benaía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Benaía:

2 Samuel 8:18 Benaía hijo de Joiada estaba sobre los cereteos y peleteos; y los hijos de David eran los príncipes.

2 Samuel 23:22 Esto hizo Benaía hijo de Joiada, y ganó renombre con los tres valientes.

2 Samuel 23:30 Benaía piratonita, Hidai del arroyo de Gaas,

1 Reyes 1:8 Pero el sacerdote Sadoc, y Benaía hijo de Joiada, el profeta Natán, Simei, Rei y todos los grandes de David, no seguían a Adonías.

1 Reyes 1:36 Entonces Benaía hijo de Joiada respondió al rey y dijo: Amén. Así lo diga Jehová, Dios de mi señor el rey.

1 Reyes 1:38 Y descendieron el sacerdote Sadoc, el profeta Natán, Benaía hijo de Joiada, y los cereteos y los peleteos, y montaron a Salomón en la mula del rey David, y lo llevaron a Gihón.

1 Reyes 1:44 y el rey ha enviado con él al sacerdote Sadoc y al profeta Natán, y a Benaía hijo de Joiada, y también a los cereteos y a los peleteos, los cuales le montaron en la mula del rey;

1 Reyes 2:29 Y se le hizo saber a Salomón que Joab había huido al tabernáculo de Jehová, y que estaba junto al altar. Entonces envió Salomón a Benaía hijo de Joiada, diciendo: Ve, y arremete contra él.

1 Reyes 2:46 Entonces el rey mandó a Benaía hijo de Joiada, el cual salió y lo hirió, y murió. Y el reino fue confirmado en la mano de Salomón.

1 Crónicas 11:31 Itai hijo de Ribai, de Gabaa de los hijos de Benjamín, Benaía piratonita,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Alejandro
Alejandro
Significado Bíblico de Arabá
Arabá
Significado Bíblico de Josafat
Josafat

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ramses
Ramses
Significado Bíblico de Oseas
Oseas
Significado Bíblico de Alejandra
Alejandra

← Belcebú
Bildad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto