Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Saña Significado Bíblico



La palabra saña tiene un significado muy profundo en la Biblia, y está relacionada con sentimientos y emociones intensas. La etimología de la palabra nos lleva al latín "sanies", que significa "pus" o "sangre corrompida". Esto nos da una idea de la naturaleza violenta y destructiva asociada a la palabra saña.

En la Biblia, saña se menciona en varios contextos, y siempre está relacionada con la ira y la furia. Es un término que se utiliza para describir un estado emocional extremo, en el que una persona se encuentra completamente dominada por la ira y la violencia.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Ezequiel, en el Antiguo Testamento. En Ezequiel 5:13, se dice: "Mi saña se descargará y satisfaré en ellos mi furor, y sabrán que yo, el Señor, he hablado en mi celo cuando cumpla mi ira en ellos". En este pasaje, se describe la saña de Dios como una manifestación de su ira y su justicia divina.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Apocalipsis, en el Nuevo Testamento. En Apocalipsis 12:12, se dice: "Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo". Aquí, la saña se asocia con la ira del diablo y su deseo de causar daño y destrucción.

Es importante destacar que la saña no es algo que Dios apruebe o fomente. En la Biblia, se nos insta a controlar nuestra ira y a no dejarnos llevar por la violencia y la furia. En Efesios 4:26-27, se nos dice: "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo". Aquí se nos enseña a reconocer nuestra ira, pero a no permitir que nos controle y nos lleve a actuar de manera destructiva.

En resumen, la palabra saña en la Biblia está relacionada con la ira y la furia descontrolada. Se utiliza para describir un estado emocional extremo, en el que una persona se encuentra dominada por la violencia y la ira. Sin embargo, la Biblia también nos enseña a controlar nuestra ira y a no permitir que nos lleve a actuar de manera destructiva.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Saña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de saña:

Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Levítico 13:18 Y cuando en la piel de la carne hubiere divieso, y se sanare,

Josué 15:49 Dana, Quiriat-sana (que es Debir);

2 Reyes 2:22 Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo.

2 Reyes 5:11 Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra.

2 Reyes 8:8 Y el rey dijo a Hazael: Toma en tu mano un presente, y ve a recibir al varón de Dios, y consulta por él a Jehová, diciendo: ¿Sanaré de esta enfermedad?

2 Reyes 8:14 Y Hazael se fue, y vino a su señor, el cual le dijo: ¿Qué te ha dicho Eliseo? Y él respondió: Me dijo que seguramente sanarás.

2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Salmos 60:2 Hiciste temblar la tierra, la has hendido; Sana sus roturas, porque titubea.

Proverbios 2:7 Él provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reanudar
Reanudar
Significado Bíblico de Relato
Relato
Significado Bíblico de Reprender
Reprender

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Relevo
Relevo
Significado Bíblico de Retoño
Retoño
Significado Bíblico de Ceñir
Ceñir

← Sanar
Santuario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto