Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Artajerjes Significado Bíblico



Artajerjes es un nombre que aparece en la Biblia y tiene un significado muy interesante. En la Biblia, Artajerjes es el nombre de varios reyes persas que gobernaron durante el tiempo del Antiguo Testamento. Sin embargo, es importante destacar que el nombre Artajerjes no tiene un origen bíblico, sino que proviene del idioma persa.

El nombre Artajerjes se compone de dos partes: "Arta" y "Jerjes". "Arta" significa "grande" o "excelente" en persa, mientras que "Jerjes" es el nombre de un rey persa famoso que gobernó en el siglo V a.C. Por lo tanto, el nombre Artajerjes se puede traducir como "excelente rey" o "gran rey". Este nombre era común entre los reyes persas de la época, y se utilizaba para resaltar su poder y autoridad.

En la Biblia, Artajerjes se menciona en varios libros, como Esdras y Nehemías. Estos reyes persas jugaron un papel importante en la historia de Israel, ya que permitieron a los judíos regresar a Jerusalén después del exilio y reconstruir el templo y las murallas de la ciudad. Artajerjes I fue el rey que emitió el decreto para reconstruir Jerusalén, y Artajerjes II también apoyó la reconstrucción del templo y la ciudad.

Es importante tener en cuenta que, aunque el nombre Artajerjes no tiene un significado bíblico específico, su presencia en la Biblia nos muestra la influencia de la cultura persa en la historia de Israel. Los nombres y las historias de los reyes persas se entrelazan con la historia de Israel y nos muestran cómo Dios trabajó a través de ellos para cumplir sus propósitos.

En resumen, el nombre Artajerjes tiene un origen persa y se utiliza para referirse a varios reyes persas que gobernaron durante el tiempo del Antiguo Testamento. Aunque no tiene un significado bíblico específico, su presencia en la Biblia nos muestra la influencia de la cultura persa en la historia de Israel. Artajerjes fue un nombre común entre los reyes persas de la época y se utilizaba para resaltar su poder y autoridad.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Artajerjes


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Artajerjes:

Esdras 4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo.

Esdras 4:8 Rehum canciller y Simsai secretario escribieron una carta contra Jerusalén al rey Artajerjes.

Esdras 4:11 Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.

Esdras 4:23 Entonces, cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y de Simsai secretario y sus compañeros, fueron apresuradamente a Jerusalén a los judíos, y les hicieron cesar con poder y violencia.

Esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Esdras 7:7 Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes.

Esdras 7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:

Esdras 7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,

Esdras 8:1 Estos son los jefes de casas paternas, y la genealogía de aquellos que subieron conmigo de Babilonia, reinando el rey Artajerjes:

Nehemías 13:6 Mas a todo esto, yo no estaba en Jerusalén, porque en el año treinta y dos de Artajerjes rey de Babilonia fui al rey; y al cabo de algunos días pedí permiso al rey



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliab
Eliab
Significado Bíblico de Jane
Jane
Significado Bíblico de Meriba
Meriba

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ocozías
Ocozías
Significado Bíblico de Jaquín
Jaquín
Significado Bíblico de Dimón
Dimón

← Asa
Asaf →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto