Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Delicia Significado Bíblico



La palabra "delicia" es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado profundo y simbólico. En su sentido más literal, la palabra "delicia" se refiere a algo que es placentero, agradable y satisfactorio. Sin embargo, en su contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y representa la relación entre Dios y su pueblo.

La etimología de la palabra "delicia" se remonta al latín "deliciae", que significa "placer" o "diversión". A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado y ha adquirido un significado más espiritual y trascendental en la literatura religiosa, incluida la Biblia.

En la Biblia, la palabra "delicia" aparece en varios pasajes, y cada vez que se utiliza, transmite un mensaje significativo. Por ejemplo, en el libro de Salmos, el salmista David utiliza la palabra "delicia" para describir su relación con Dios. En el Salmo 37:4, David escribe: "Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón". Aquí, David está comunicando que encontrar placer y satisfacción en Dios es la clave para recibir bendiciones y respuestas a nuestras oraciones.

Además, en el libro de Isaías, la palabra "delicia" se utiliza para describir la relación entre Dios y su pueblo elegido. En Isaías 62:4, se dice: "Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beulá; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada". Aquí, la palabra "Hefzi-bá" se traduce como "mi deleite está en ella", lo que implica que Dios se deleita en su pueblo y encuentra satisfacción y placer en ellos.

En el contexto bíblico, la palabra "delicia" también representa la voluntad de Dios y su deseo de bendecir a su pueblo. En el libro de Jeremías, Dios habla a través del profeta y dice: "Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí" (Jeremías 32:40). Aquí, la palabra "hacerles bien" se puede interpretar como "darles delicias" o "complacerlos". Esto muestra que Dios se deleita en bendecir a su pueblo y satisfacer sus necesidades.

En conclusión, la palabra "delicia" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la relación entre Dios y su pueblo, así como la voluntad de Dios de bendecir y complacer a aquellos que se deleitan en Él. A lo largo de la Biblia, se utiliza para transmitir un mensaje de amor, satisfacción y bendición divina. Al entender el significado bíblico de la palabra "delicia", podemos apreciar aún más la relación que Dios desea tener con nosotros y la bendición que viene al buscar su deleite.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Delicia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de delicia:

Salmos 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

Salmos 36:8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.

Salmos 119:77 Vengan a mí tus misericordias, para que viva, Porque tu ley es mi delicia.

Salmos 119:143 Aflicción y angustia se han apoderado de mí, Mas tus mandamientos fueron mi delicia.

Salmos 119:174 He deseado tu salvación, oh Jehová, Y tu ley es mi delicia.

Proverbios 8:31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.

Isaías 58:13 La observancia del día de reposo Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

Miqueas 1:16 Ráete y trasquílate por los hijos de tus delicias; hazte calvo como águila, porque en cautiverio se fueron de ti.

Miqueas 2:9 A las mujeres de mi pueblo echasteis fuera de las casas que eran su delicia; a sus niños quitasteis mi perpetua alabanza.

2 Pedro 2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Paria
Paria
Significado Bíblico de Diezmo
Diezmo
Significado Bíblico de Pedernal
Pedernal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Teísmo
Teísmo
Significado Bíblico de Rubor
Rubor
Significado Bíblico de Pecaminoso
Pecaminoso

← Decisión
Delito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto