Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amón Significado Bíblico



El nombre Amón tiene un significado bíblico profundo y se menciona en varias ocasiones en la Biblia. En la mayoría de los casos, se refiere a un personaje importante en la historia bíblica, aunque también puede tener otras connotaciones dependiendo del contexto.

En la Biblia, Amón es el nombre de un rey de Judá que reinó durante el siglo VII a.C. Era hijo de Manasés y se convirtió en rey a la edad de 22 años. Durante su reinado, Amón hizo lo que era malo ante los ojos del Señor y siguió los caminos de su padre, adorando a ídolos y practicando la idolatría. Su reinado fue breve, ya que solo gobernó durante dos años antes de ser asesinado por sus propios siervos.

El nombre Amón tiene un origen hebreo y su etimología se relaciona con la palabra "amán", que significa "firmar" o "confirmar". Esto puede interpretarse como una referencia a la forma en que Amón confirmó y continuó los malos caminos de su padre, sin apartarse de ellos.

Es importante tener en cuenta que, aparte de este personaje bíblico, Amón también puede referirse a otras cosas que no están relacionadas con la Biblia. Por ejemplo, en la mitología egipcia, Amón era considerado el dios principal y supremo, asociado con el sol y la fertilidad. Sin embargo, en el contexto de este artículo, nos enfocaremos en el significado bíblico del nombre Amón.

En resumen, el nombre Amón tiene un significado bíblico que se refiere principalmente a un rey de Judá que reinó durante el siglo VII a.C. Su etimología está relacionada con la palabra hebrea "amán", que significa "firmar" o "confirmar". Aunque también se le puede asociar con la mitología egipcia, es importante tener en cuenta que nos referimos principalmente a su significado en la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Amón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Amón:

Génesis 19:38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.

Deuteronomio 2:21 pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyó delante de los amonitas. Estos sucedieron a aquellos, y habitaron en su lugar,

Deuteronomio 3:11 Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre.

Deuteronomio 8:11 Amonestación de no olvidar a Dios Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;

Deuteronomio 18:9 Amonestación contra costumbres paganas Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.

Deuteronomio 32:23 Yo amontonaré males sobre ellos; Emplearé en ellos mis saetas.

Jueces 10:6 Jefté liberta a Israel de los amonitas Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le sirvieron.

Jueces 10:7 Y se encendió la ira de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de los filisteos, y en mano de los hijos de Amón;

Jueces 10:9 Y los hijos de Amón pasaron el Jordán para hacer también guerra contra Judá y contra Benjamín y la casa de Efraín, y fue afligido Israel en gran manera.

Jueces 10:18 Y los príncipes y el pueblo de Galaad dijeron el uno al otro: ¿Quién comenzará la batalla contra los hijos de Amón? Será caudillo sobre todos los que habitan en Galaad.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lidia
Lidia
Significado Bíblico de Ainhoa
Ainhoa
Significado Bíblico de Iques
Iques

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliada
Eliada
Significado Bíblico de Job
Job
Significado Bíblico de Dina
Dina

← Ammi
Amós →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto