Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amón Significado Bíblico



El nombre Amón tiene un significado bíblico profundo y se menciona en varias ocasiones en la Biblia. En la mayoría de los casos, se refiere a un personaje importante en la historia bíblica, aunque también puede tener otras connotaciones dependiendo del contexto.

En la Biblia, Amón es el nombre de un rey de Judá que reinó durante el siglo VII a.C. Era hijo de Manasés y se convirtió en rey a la edad de 22 años. Durante su reinado, Amón hizo lo que era malo ante los ojos del Señor y siguió los caminos de su padre, adorando a ídolos y practicando la idolatría. Su reinado fue breve, ya que solo gobernó durante dos años antes de ser asesinado por sus propios siervos.

El nombre Amón tiene un origen hebreo y su etimología se relaciona con la palabra "amán", que significa "firmar" o "confirmar". Esto puede interpretarse como una referencia a la forma en que Amón confirmó y continuó los malos caminos de su padre, sin apartarse de ellos.

Es importante tener en cuenta que, aparte de este personaje bíblico, Amón también puede referirse a otras cosas que no están relacionadas con la Biblia. Por ejemplo, en la mitología egipcia, Amón era considerado el dios principal y supremo, asociado con el sol y la fertilidad. Sin embargo, en el contexto de este artículo, nos enfocaremos en el significado bíblico del nombre Amón.

En resumen, el nombre Amón tiene un significado bíblico que se refiere principalmente a un rey de Judá que reinó durante el siglo VII a.C. Su etimología está relacionada con la palabra hebrea "amán", que significa "firmar" o "confirmar". Aunque también se le puede asociar con la mitología egipcia, es importante tener en cuenta que nos referimos principalmente a su significado en la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Amón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Amón:

Éxodo 22:6 Cuando se prendiere fuego, y al quemar espinos quemare mieses amontonadas o en pie, o campo, el que encendió el fuego pagará lo quemado.

Números 21:24 Y lo hirió Israel a filo de espada, y tomó su tierra desde Arnón hasta Jaboc, hasta los hijos de Amón; porque la frontera de los hijos de Amón era fuerte.

Deuteronomio 2:19 Y cuando te acerques a los hijos de Amón, no los molestes, ni contiendas con ellos; porque no te daré posesión de la tierra de los hijos de Amón, pues a los hijos de Lot la he dado por heredad.

Deuteronomio 3:11 Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre.

Deuteronomio 8:11 Amonestación de no olvidar a Dios Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;

Deuteronomio 23:3 No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Jehová para siempre,

Josué 12:2 Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón, y señoreaba desde Aroer, que está a la ribera del arroyo de Arnón, y desde en medio del valle, y la mitad de Galaad, hasta el arroyo de Jaboc, término de los hijos de Amón;

Josué 13:10 todas las ciudades de Sehón rey de los amorreos, el cual reinó en Hesbón, hasta los límites de los hijos de Amón;

Jueces 10:9 Y los hijos de Amón pasaron el Jordán para hacer también guerra contra Judá y contra Benjamín y la casa de Efraín, y fue afligido Israel en gran manera.

Jueces 10:17 Entonces se juntaron los hijos de Amón, y acamparon en Galaad; se juntaron asimismo los hijos de Israel, y acamparon en Mizpa.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lea
Lea
Significado Bíblico de Judea
Judea
Significado Bíblico de Sheba
Sheba

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ángel
Ángel
Significado Bíblico de Ivana
Ivana
Significado Bíblico de Hir
Hir

← Ammi
Amós →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto