Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Balsamera Significado Bíblico



La palabra clave "balsamera" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a un árbol muy especial, conocido por su fragancia y sus propiedades curativas. A continuación, exploraremos el significado, la etimología y el origen de la palabra "balsamera" en la Biblia.

La palabra "balsamera" proviene del hebreo "tzori" y se menciona varias veces en el Antiguo Testamento de la Biblia. Este árbol era conocido por su resina aromática y medicinal, que se utilizaba para fabricar ungüentos y perfumes. Además, se creía que tenía poderes curativos y se utilizaba para aliviar enfermedades y dolencias.

En la Biblia, la balsamera se menciona por primera vez en el libro de Génesis, cuando José es vendido como esclavo por sus hermanos y llevado a Egipto. En ese momento, los mercaderes que llevaban a José como esclavo llevaban consigo bálsamo, mirra y balsamera. Estos productos eran muy valiosos en ese momento y se consideraban un símbolo de riqueza y prosperidad.

La balsamera también se menciona en el libro de Cantares, donde se utiliza como metáfora para describir el amor y la belleza. En Cantares 4:14, se compara el amor de la amada con los frutos y las flores de la balsamera: "Nardo y bálsamo exhalan su perfume; tus vestidos son como el aroma del Líbano". Esta metáfora resalta la fragancia y la belleza del amor verdadero.

Además, la balsamera se menciona en el libro de Jeremías, donde se utiliza como símbolo de sanación y restauración. En Jeremías 8:22, el profeta dice: "¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo?". Esta referencia sugiere que la balsamera tenía propiedades curativas y se utilizaba como remedio para las enfermedades físicas y espirituales.

En resumen, la palabra "balsamera" tiene un significado bíblico profundo y simbólico. Representa la fragancia, la belleza, la riqueza y la sanación. Además, la balsamera se utiliza como metáfora para describir el amor verdadero y la restauración espiritual. Su etimología y origen se remontan al hebreo "tzori" y se menciona varias veces en la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. Este árbol especial ha dejado una huella significativa en la historia y la cultura bíblica.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Balsamera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de balsamera:

2 Samuel 5:23 Y consultando David a Jehová, él le respondió: No subas, sino rodéalos, y vendrás a ellos enfrente de las balsameras.

2 Samuel 5:24 Y cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás; porque Jehová saldrá delante de ti a herir el campamento de los filisteos.

1 Crónicas 14:14 David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo: No subas tras ellos, sino rodéalos, para venir a ellos por delante de las balsameras.

1 Crónicas 14:15 Y así que oigas venir un estruendo por las copas de las balsameras, sal luego a la batalla, porque Dios saldrá delante de ti y herirá el ejército de los filisteos.



Comentarios


Dante Aspitia
18/01/24
Muy clara información


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pentecostal
Pentecostal
Significado Bíblico de Cuervo
Cuervo
Significado Bíblico de Tinieblas
Tinieblas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calcañar
Calcañar
Significado Bíblico de Sombra
Sombra
Significado Bíblico de Hei
Hei

← Balde
Banquete →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto