Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pezuña hendida Significado Bíblico



La pezuña hendida es un concepto que aparece en la Biblia y tiene un significado simbólico importante. Según la tradición bíblica, los animales que tienen pezuñas hendidas son considerados puros y aptos para el consumo humano. Pero, ¿qué significa realmente este término?

La palabra "pezuña" proviene del latín "pes, pedis", que significa "pie". Por otro lado, "hendida" se refiere a algo que está dividido o partido en dos. Por lo tanto, una pezuña hendida se refiere a un pie de animal que tiene una hendidura en el centro, lo que le permite caminar con mayor facilidad y estabilidad.

En la Biblia, la referencia más conocida sobre la pezuña hendida se encuentra en el libro de Levítico, en el Antiguo Testamento. Allí se establece una serie de leyes y reglas dietéticas para el pueblo de Israel, y se menciona que los animales con pezuñas hendidas y que rumian son considerados puros y aptos para el consumo.

El término "puro" en este contexto no se refiere a un tema de higiene o limpieza, sino a un simbolismo religioso. Según la tradición judía, los animales puros eran aquellos que cumplían con estas características físicas específicas, y se consideraban aptos para ser ofrecidos como sacrificios a Dios.

Es importante destacar que esta clasificación de los animales como puros o impuros tenía un propósito religioso y cultural en el contexto de la sociedad de la época. No se trata de una norma universal o científica sobre la calidad de la carne de los animales.

En el Nuevo Testamento, el concepto de la pezuña hendida no se menciona explícitamente. Sin embargo, el tema de la pureza es retomado en varias ocasiones por Jesús, quien enfatiza que lo que contamina al hombre no es lo que entra por su boca, sino lo que sale de su corazón.

En resumen, la pezuña hendida tiene un significado simbólico en la Biblia, relacionado con la pureza y la aptitud para el consumo humano. Esta clasificación se basa en características físicas específicas de los animales y tiene un propósito religioso y cultural en el contexto bíblico. Es importante entender el trasfondo histórico y cultural para interpretar adecuadamente estos conceptos bíblicos.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Pezuña hendida


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pezuña hendida:

Levítico 11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, este comeréis.

Levítico 11:4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis estos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.

Levítico 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

Levítico 11:26 Todo animal de pezuña, pero que no tiene pezuña hendida, ni rumia, tendréis por inmundo; y cualquiera que los tocare será inmundo.

Deuteronomio 14:7 Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos;

Deuteronomio 14:8 ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de estos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.



Deja tu comentario


← Osa Mayor
Pobre de espíritu →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto