Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Emma


El significado del nombre Emma en la Biblia es “la que es fuerte”, “poderosa” o “grande”. Se trata de un nombre de mujer que proviene del germánico que ha sido utilizado en muchos países anglosajones, donde cuenta con una larga tradición.

Para la mayoría de autores, Emma tiene este origen germánico y provendría del término latín “ermin”, cuyo significado es “la que es fuerte” o “la que tiene fortaleza”. Sin embargo, otra teoría defiende que Emma es una abreviatura de Emmanuela, que da origen a Manuela, y que sería de origen hebreo. En este caso, su significado podría interpretarse como “Dios está entre nosotros”.

Se dice que las personas con el nombre de Emma son independientes, organizadas y muy capaces, presumiendo de una gran rapidez de reacción ante cualquier situación. Esto las lleva a desear tomar siempre el control y ser las mejores. También son de mente rápida y muy amigas de la improvisación; sin embargo, su curiosidad y necesidad de cambio las convierten en personas inestables e independientes.


Versículos de Emma


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Emma.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jonathan
Jonathan
Significado Bíblico de Nínive
Nínive
Significado Bíblico de Carmen
Carmen

← Emanuel
Endechar →


Deja tu comentario



Emma
Emma significado bíblico, Emma en la Biblia, significado de Emma.