Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reprensión Significado Bíblico



Reprensión
Reprensión significado bíblico, Reprensión en la Biblia, significado de Reprensión.

Reprensión: El significado bíblico de esta palabra

La palabra reprensión tiene un profundo significado en la Biblia, y es una de las principales herramientas de la disciplina cristiana. La reprensión es una forma de confrontación amorosa, que busca ayudar a una persona a cambiar su conducta para que refleje mejor los principios bíblicos. Esta es una forma de disciplina que busca corregir y aconsejar, más que castigar o condenar.

La palabra reprensión proviene del hebreo yakach, que significa "avisar, advertir, corregir o instruir". Esta palabra se usa en la Biblia para describir la actitud de Dios hacia Su pueblo; Dios reprende a Su pueblo cuando se desvían de Sus caminos. La reprensión es una forma de restaurar la relación entre Dios y Su pueblo, y también es una forma de restaurar la relación entre los seres humanos. La Escritura dice: "Corrige con severidad a tu hijo, y él te dará descanso, y dará alegría a tu alma" (Proverbios 29:17).

La reprensión también se usa para corregir a quienes han fallado en su conducta. Esto se ve claramente en los salmos, donde David escribió: "Escucha la reprensión de mi boca, y el sonido de mis palabras atentamente" (Salmo 5:1). Esto muestra que la reprensión se usa para ayudar a la persona a cambiar sus caminos. La Escritura también enfatiza la importancia de la reprensión amorosa, diciendo: "Reprende a tu prójimo, no sea que te tenga en poco" (Proverbios 25:12).

La reprensión también es una forma de disciplina amorosa para los hijos. La Biblia dice: "Educa a tu hijo, y él te dará descanso; él te dará alegría para tu alma" (Proverbios 29:17). Esto significa que, a través de la reprensión, los padres pueden ayudar a sus hijos a aprender los principios de la disciplina bíblica. Esto es importante porque nos ayuda a enseñarles a obedecer los mandamientos de Dios y a vivir vidas cristianas piadosas.

En conclusión, la reprensión es una forma de disciplina amorosa que se usa para ayudar a las personas a cambiar su conducta para que refleje mejor los principios bíblicos. La reprensión se usa para restaurar la relación entre Dios y su pueblo, y también para ayudar a los padres a educar a sus hijos. La Escritura nos instruye a usar la reprensión amorosa, porque esta ayuda a las personas a aprender los principios de la disciplina bíblica.

Última actualización: 25 abril, 2022


Versículos de Reprensión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reprensión:

2 Samuel 22:16 Entonces aparecieron los torrentes de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo; A la reprensión de Jehová, Por el soplo del aliento de su nariz.

Job 20:3 La reprensión de mi censura he oído, Y me hace responder el espíritu de mi inteligencia.

Job 26:11 Las columnas del cielo tiemblan, Y se espantan a su reprensión.

Proverbios 1:23 Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.

Proverbios 10:17 Camino a la vida es guardar la instrucción; Pero quien desecha la reprensión, yerra.

Proverbios 12:1 El que ama la instrucción ama la sabiduría; Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.

Proverbios 13:1 El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones.

Proverbios 17:10 La reprensión aprovecha al entendido, Más que cien azotes al necio.

Proverbios 27:5 Mejor es reprensión manifiesta Que amor oculto.

Isaías 37:3 Los cuales le dijeron: Así ha dicho Ezequías: Día de angustia, de reprensión y de blasfemia es este día; porque los hijos han llegado hasta el punto de nacer, y la que da a luz no tiene fuerzas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Transfiguración
Transfiguración
Significado Bíblico de Emisario
Emisario
Significado Bíblico de Apocado
Apocado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ofuscar
Ofuscar
Significado Bíblico de Sobrenatural
Sobrenatural
Significado Bíblico de Pauta
Pauta

← Reprender
Resurrección →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto