Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Reprensión Significado Bíblico


Reprensión
Reprensión significado bíblico, Reprensión en la Biblia, significado de Reprensión.

Reprensión: El significado bíblico de esta palabra

La palabra reprensión tiene un profundo significado en la Biblia, y es una de las principales herramientas de la disciplina cristiana. La reprensión es una forma de confrontación amorosa, que busca ayudar a una persona a cambiar su conducta para que refleje mejor los principios bíblicos. Esta es una forma de disciplina que busca corregir y aconsejar, más que castigar o condenar.

La palabra reprensión proviene del hebreo yakach, que significa "avisar, advertir, corregir o instruir". Esta palabra se usa en la Biblia para describir la actitud de Dios hacia Su pueblo; Dios reprende a Su pueblo cuando se desvían de Sus caminos. La reprensión es una forma de restaurar la relación entre Dios y Su pueblo, y también es una forma de restaurar la relación entre los seres humanos. La Escritura dice: "Corrige con severidad a tu hijo, y él te dará descanso, y dará alegría a tu alma" (Proverbios 29:17).

La reprensión también se usa para corregir a quienes han fallado en su conducta. Esto se ve claramente en los salmos, donde David escribió: "Escucha la reprensión de mi boca, y el sonido de mis palabras atentamente" (Salmo 5:1). Esto muestra que la reprensión se usa para ayudar a la persona a cambiar sus caminos. La Escritura también enfatiza la importancia de la reprensión amorosa, diciendo: "Reprende a tu prójimo, no sea que te tenga en poco" (Proverbios 25:12).

La reprensión también es una forma de disciplina amorosa para los hijos. La Biblia dice: "Educa a tu hijo, y él te dará descanso; él te dará alegría para tu alma" (Proverbios 29:17). Esto significa que, a través de la reprensión, los padres pueden ayudar a sus hijos a aprender los principios de la disciplina bíblica. Esto es importante porque nos ayuda a enseñarles a obedecer los mandamientos de Dios y a vivir vidas cristianas piadosas.

En conclusión, la reprensión es una forma de disciplina amorosa que se usa para ayudar a las personas a cambiar su conducta para que refleje mejor los principios bíblicos. La reprensión se usa para restaurar la relación entre Dios y su pueblo, y también para ayudar a los padres a educar a sus hijos. La Escritura nos instruye a usar la reprensión amorosa, porque esta ayuda a las personas a aprender los principios de la disciplina bíblica.



Versículos de Reprensión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reprensión:

2 Reyes 19:3 para que le dijesen: Así ha dicho Ezequías: Este día es día de angustia, de reprensión y de blasfemia; porque los hijos están a punto de nacer, y la que da a luz no tiene fuerzas.

Job 20:3 La reprensión de mi censura he oído, Y me hace responder el espíritu de mi inteligencia.

Proverbios 1:23 Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.

Proverbios 1:30 Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,

Isaías 50:2 ¿Por qué cuando vine, no hallé a nadie, y cuando llamé, nadie respondió? ¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir? ¿No hay en mí poder para librar? He aquí que con mi reprensión hago secar el mar; convierto los ríos en desierto; sus peces se pudren por falta de agua, y mueren de sed.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de ónice
ónice
Significado Bíblico de Necio
Necio
Significado Bíblico de Aleluya
Aleluya

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apresto
Apresto
Significado Bíblico de Sabiduría
Sabiduría
Significado Bíblico de Benignidad
Benignidad

← Regocijo
Resurrección →





Reprensión
Reprensión significado bíblico, Reprensión en la Biblia, significado de Reprensión.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info