Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reprensión Significado Bíblico



Reprensión
Reprensión significado bíblico, Reprensión en la Biblia, significado de Reprensión.

Reprensión: El significado bíblico de esta palabra

La palabra reprensión tiene un profundo significado en la Biblia, y es una de las principales herramientas de la disciplina cristiana. La reprensión es una forma de confrontación amorosa, que busca ayudar a una persona a cambiar su conducta para que refleje mejor los principios bíblicos. Esta es una forma de disciplina que busca corregir y aconsejar, más que castigar o condenar.

La palabra reprensión proviene del hebreo yakach, que significa "avisar, advertir, corregir o instruir". Esta palabra se usa en la Biblia para describir la actitud de Dios hacia Su pueblo; Dios reprende a Su pueblo cuando se desvían de Sus caminos. La reprensión es una forma de restaurar la relación entre Dios y Su pueblo, y también es una forma de restaurar la relación entre los seres humanos. La Escritura dice: "Corrige con severidad a tu hijo, y él te dará descanso, y dará alegría a tu alma" (Proverbios 29:17).

La reprensión también se usa para corregir a quienes han fallado en su conducta. Esto se ve claramente en los salmos, donde David escribió: "Escucha la reprensión de mi boca, y el sonido de mis palabras atentamente" (Salmo 5:1). Esto muestra que la reprensión se usa para ayudar a la persona a cambiar sus caminos. La Escritura también enfatiza la importancia de la reprensión amorosa, diciendo: "Reprende a tu prójimo, no sea que te tenga en poco" (Proverbios 25:12).

La reprensión también es una forma de disciplina amorosa para los hijos. La Biblia dice: "Educa a tu hijo, y él te dará descanso; él te dará alegría para tu alma" (Proverbios 29:17). Esto significa que, a través de la reprensión, los padres pueden ayudar a sus hijos a aprender los principios de la disciplina bíblica. Esto es importante porque nos ayuda a enseñarles a obedecer los mandamientos de Dios y a vivir vidas cristianas piadosas.

En conclusión, la reprensión es una forma de disciplina amorosa que se usa para ayudar a las personas a cambiar su conducta para que refleje mejor los principios bíblicos. La reprensión se usa para restaurar la relación entre Dios y su pueblo, y también para ayudar a los padres a educar a sus hijos. La Escritura nos instruye a usar la reprensión amorosa, porque esta ayuda a las personas a aprender los principios de la disciplina bíblica.

Última actualización: 25 abril, 2022


Versículos de Reprensión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reprensión:

2 Reyes 19:3 para que le dijesen: Así ha dicho Ezequías: Este día es día de angustia, de reprensión y de blasfemia; porque los hijos están a punto de nacer, y la que da a luz no tiene fuerzas.

Salmos 38:14 Soy, pues, como un hombre que no oye, Y en cuya boca no hay reprensiones.

Proverbios 1:30 Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,

Proverbios 5:12 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión;

Proverbios 6:23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,

Proverbios 12:1 El que ama la instrucción ama la sabiduría; Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.

Proverbios 27:5 Mejor es reprensión manifiesta Que amor oculto.

Eclesiastés 7:5 Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.

Ezequiel 5:15 Y serás oprobio y escarnio y escarmiento y espanto a las naciones que están alrededor de ti, cuando yo haga en ti juicios con furor e indignación, y en reprensiones de ira. Yo Jehová he hablado.

Ezequiel 11:1 Reprensión de los príncipes malvados El Espíritu me elevó, y me llevó por la puerta oriental de la casa de Jehová, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta veinticinco hombres, entre los cuales vi a Jaazanías hijo de Azur y a Pelatías hijo de Benaía, principales del pueblo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Realzar
Realzar
Significado Bíblico de Coselete
Coselete
Significado Bíblico de Conversación
Conversación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pretorio
Pretorio
Significado Bíblico de Sabana
Sabana
Significado Bíblico de Lava
Lava

← Reprender
Resurrección →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto