Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Integridad


El significado bíblico de integridad tiene sus bases etimológicas en el latín “integritas”, que se refiere a la cualidad de íntegro. Por su parte, íntegro o íntegra, se refiere a una persona recta, proba e intachable. Otros estudiosos de la lengua le atribuyen otros significados como: totalidad, robustez y salud, buen estado físico, honestidad y rectitud.

Este vocablo se deriva del adjetivo “integer” que a su vez significa entero, no tocado, no alcanzado por un mal. La integridad es pues la cualidad del que no está tocado ni alcanzado por nada, la pureza originaria y sin contacto o contaminación con un mal o daño, sea físico o moral.

En el Antiguo Testamento se traduce directamente del hebreo y su significado va en la misma línea: la condición de ser intachable, integridad, perfección, sinceridad, sensatez, rectitud, moralidad. La integridad en el Nuevo Testamento, significa más bien la adhesión a un patrón de buenas obras.

Jesús es el ejemplo perfecto de un hombre íntegro. Después de haber sido bautizado fue al desierto para ayunar durante cuarenta días y cuarenta noches, tiempo durante el cual Satanás vino a Él en su momento más débil para tratar de destruir su integridad y corromperlo pero nunca pecó; esa es la definición de integridad.


Versículos de Integridad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de integridad:

Job 2:3 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?

Job 27:5 Nunca tal acontezca que yo os justifique; Hasta que muera, no quitaré de mí mi integridad.

Job 31:6 Péseme Dios en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad.

Salmos 7:8 Jehová juzgará a los pueblos; Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia, Y conforme a mi integridad.

Salmos 26:1 Declaración de integridadSalmo de David. Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conversión
Conversión
Significado Bíblico de Sabiduría
Sabiduría
Significado Bíblico de Odres
Odres

← Insensato
Irreprensible →


Deja tu comentario



Integridad
Integridad significado bíblico, Integridad en la Biblia, significado de Integridad.