Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Integridad Significado Bíblico



Integridad
Integridad significado bíblico, Integridad en la Biblia, significado de Integridad.

El significado bíblico de integridad tiene sus bases etimológicas en el latín “integritas”, que se refiere a la cualidad de íntegro. Por su parte, íntegro o íntegra, se refiere a una persona recta, proba e intachable. Otros estudiosos de la lengua le atribuyen otros significados como: totalidad, robustez y salud, buen estado físico, honestidad y rectitud.

Este vocablo se deriva del adjetivo “integer” que a su vez significa entero, no tocado, no alcanzado por un mal. La integridad es pues la cualidad del que no está tocado ni alcanzado por nada, la pureza originaria y sin contacto o contaminación con un mal o daño, sea físico o moral.

En el Antiguo Testamento se traduce directamente del hebreo y su significado va en la misma línea: la condición de ser intachable, integridad, perfección, sinceridad, sensatez, rectitud, moralidad. La integridad en el Nuevo Testamento, significa más bien la adhesión a un patrón de buenas obras.

Jesús es el ejemplo perfecto de un hombre íntegro. Después de haber sido bautizado fue al desierto para ayunar durante cuarenta días y cuarenta noches, tiempo durante el cual Satanás vino a Él en su momento más débil para tratar de destruir su integridad y corromperlo pero nunca pecó; esa es la definición de integridad.

Última actualización: 20 octubre, 2022


Versículos de Integridad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de integridad:

Génesis 20:6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.

Josué 24:14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.

Jueces 9:16 Ahora, pues, si con verdad y con integridad habéis procedido en hacer rey a Abimelec, y si habéis actuado bien con Jerobaal y con su casa, y si le habéis pagado conforme a la obra de sus manos

1 Reyes 9:4 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,

Job 4:6 ¿No es tu temor a Dios tu confianza? ¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos?

Job 27:5 Nunca tal acontezca que yo os justifique; Hasta que muera, no quitaré de mí mi integridad.

Job 31:1 Job afirma su integridad Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?

Salmos 25:21 Integridad y rectitud me guarden, Porque en ti he esperado.

Salmos 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.

Proverbios 20:7 Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adopción
Adopción
Significado Bíblico de Candace
Candace
Significado Bíblico de Sujeción
Sujeción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hurón
Hurón
Significado Bíblico de Presbítero
Presbítero
Significado Bíblico de Diligencia
Diligencia

← Instruir en justicia
Invocar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto