Integridad Significado Bíblico
Integridad significado bíblico, Integridad en la Biblia, significado de Integridad.
El
significado bíblico de integridad tiene sus bases etimológicas en el latín “integritas”, que se refiere a la cualidad de íntegro. Por su parte, íntegro o íntegra, se refiere a una persona recta, proba e intachable. Otros estudiosos de la lengua le atribuyen otros significados como:
totalidad, robustez y salud, buen estado físico, honestidad y rectitud.
Este vocablo se deriva del adjetivo “integer” que a su vez significa entero, no tocado, no alcanzado por un mal. La integridad es pues la cualidad del que no está tocado ni alcanzado por nada, la pureza originaria y sin contacto o contaminación con un mal o daño, sea físico o moral.
En el Antiguo Testamento se traduce directamente del hebreo y su significado va en la misma línea:
la condición de ser intachable, integridad, perfección, sinceridad, sensatez, rectitud, moralidad. La integridad en el Nuevo Testamento, significa más bien la adhesión a un patrón de buenas obras.
Jesús es el ejemplo perfecto de un hombre íntegro. Después de haber sido bautizado fue al desierto para ayunar durante cuarenta días y cuarenta noches, tiempo durante el cual Satanás vino a Él en su momento más débil para tratar de destruir su integridad y corromperlo pero nunca pecó; esa es la definición de integridad.