Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Convidar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "convidar" tiene un significado muy especial. Esta palabra es utilizada para referirse a la acción de invitar a alguien a compartir un banquete o una comida. En el contexto bíblico, la invitación a comer tiene un significado más profundo que simplemente compartir una comida física.

La etimología de la palabra "convidar" proviene del latín "convidāre", que significa "llamar a comer juntos". Esta palabra está compuesta por el prefijo "con-", que denota unión o compañía, y el verbo "vidāre", que significa "invitar". Por lo tanto, el término "convidar" implica una invitación a compartir una comida en compañía.

En la Biblia, el acto de convidar es utilizado para representar la invitación que Dios hace a su pueblo para que se acerquen a Él y compartan en comunión. Este tipo de invitación no solo se refiere a una comida física, sino a un encuentro espiritual con Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes donde se utiliza el término "convidar". Por ejemplo, en el libro de Isaías se menciona: "Venid, comed de mi pan, y bebed del vino que yo he mezclado" (Isaías 55:1). Esta invitación de Dios a su pueblo muestra su deseo de satisfacer las necesidades espirituales y físicas de sus seguidores.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la metáfora de convidar en varias ocasiones para enseñar lecciones espirituales. En el Evangelio de Lucas, Jesús cuenta la parábola del gran banquete, donde un hombre invita a muchos a su fiesta, pero estos rechazan la invitación por diferentes razones. Finalmente, el anfitrión decide invitar a los pobres y a los necesitados, mostrando así que el Reino de Dios está abierto a todos aquellos que deseen acudir (Lucas 14:15-24).

El acto de convidar en la Biblia también tiene un significado simbólico en relación con la salvación. En el libro de Apocalipsis, se menciona: "Yo convido a todos los que tienen sed, a que vengan y beban gratuitamente del agua de la vida" (Apocalipsis 22:17). Esta invitación de Dios a beber del agua de la vida representa su ofrecimiento de salvación y vida eterna a todos aquellos que acepten su invitación.

En resumen, la palabra "convidar" en la Biblia tiene un significado más profundo que simplemente invitar a alguien a comer. Representa la invitación de Dios a su pueblo para que se acerquen a Él y compartan en comunión. Esta invitación implica un encuentro espiritual con Dios y su ofrecimiento de salvación. A través de la metáfora de convidar, la Biblia nos enseña sobre la generosidad y el amor de Dios hacia su pueblo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Convidar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de convidar:

Zacarías 3:10 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera.

Lucas 14:12 Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sabah
Sabah
Significado Bíblico de Venganza
Venganza
Significado Bíblico de Descuidar
Descuidar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrepentimiento
Arrepentimiento
Significado Bíblico de Generosidad
Generosidad
Significado Bíblico de Indiferente
Indiferente

← Convicto
Convocar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto