Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hoz Significado Bíblico



La hoz es un objeto que se ha utilizado desde tiempos antiguos para la recolección de cosechas. En la Biblia, la hoz se menciona varias veces, y tiene un significado simbólico importante. La etimología de la palabra hoz proviene del latín "falx", que significa hoja curva. La hoja curva es la característica principal de la hoz, que se utiliza para cortar las espigas de trigo y otros cultivos.

En la Biblia, la hoz se menciona por primera vez en el Antiguo Testamento, en el libro de Deuteronomio 16:9, donde se hace referencia al uso de la hoz para la cosecha de la cebada. También se menciona en Levítico 23:22, donde se establece que los pobres y los extranjeros pueden recoger los restos de la cosecha con la hoz después de que los agricultores hayan terminado de recolectar su propia cosecha.

En el Nuevo Testamento, la hoz se menciona en varias ocasiones, y adquiere un significado simbólico importante. En Mateo 13:30, Jesús habla de la parábola de la cizaña, donde se usa la hoz como un símbolo de la separación de los malvados de los justos. En Apocalipsis 14:15, se describe a un ángel que lleva una hoz afilada para cosechar la tierra y separar a los justos de los pecadores.

La hoz también se ha utilizado como un símbolo de la muerte, debido a su asociación con la cosecha y la separación de los vivos y los muertos. En el libro de Jeremías 51:33, se describe a Babilonia como una hoz, que corta y destruye a las naciones. En Ezequiel 21:3-4, Dios ordena a Ezequiel que tome una espada afilada y una hoz para simbolizar la destrucción que vendrá sobre Jerusalén.

En el contexto cristiano, la hoz también se ha utilizado como un símbolo de la labor de los misioneros y evangelistas, que trabajan para cosechar almas para Cristo. En Lucas 10:2, Jesús envía a sus discípulos a predicar el evangelio, y les dice que la cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. La hoz se usa aquí como un símbolo de la tarea de los discípulos de Jesús de recolectar las almas para el Reino de Dios.

En resumen, la hoz es un objeto que se ha utilizado desde tiempos antiguos para la recolección de cosechas. En la Biblia, la hoz se menciona varias veces, y tiene un significado simbólico importante. Se utiliza como un símbolo de la separación de los malvados de los justos, la muerte y la destrucción, y la labor de los misioneros y evangelistas en la recolección de almas para Cristo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Hoz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hoz:

Deuteronomio 16:9 Siete semanas contarás; desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas.

Deuteronomio 23:25 Cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano; mas no aplicarás hoz a la mies de tu prójimo.

1 Samuel 13:20 Por lo cual todos los de Israel tenían que descender a los filisteos para afilar cada uno la reja de su arado, su azadón, su hacha o su hoz.

Joel 3:13 Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.

Marcos 4:29 y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.

Apocalipsis 14:15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.

Apocalipsis 14:16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.

Apocalipsis 14:17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.

Apocalipsis 14:18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.

Apocalipsis 14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pretexto
Pretexto
Significado Bíblico de Apresto
Apresto
Significado Bíblico de Reconciliación
Reconciliación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Saquear
Saquear
Significado Bíblico de Bat
Bat
Significado Bíblico de Refrigerio
Refrigerio

← Horeb
Humillación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto