Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Discusión Significado Bíblico



La discusión es un término que tiene un significado profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, la palabra discusión se refiere al acto de debatir o argumentar sobre un tema en particular. Sin embargo, su significado va más allá de simplemente intercambiar opiniones o puntos de vista.

La etimología de la palabra discusión proviene del latín "discussio", que significa "examinar detenidamente" o "investigar a fondo". Este término se utiliza en la Biblia para describir el proceso de analizar y discernir la verdad a través del intercambio de ideas y argumentos.

El origen de la discusión en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, donde se ve como una herramienta para resolver disputas y conflictos. En muchos pasajes bíblicos, se menciona la importancia de la discusión como una forma de buscar la sabiduría y llegar a la verdad.

Por ejemplo, en Proverbios 18:17 se dice: "El primero en presentar su caso parece tener razón, hasta que llega su adversario y lo somete a un interrogatorio". Este versículo muestra la importancia de escuchar todas las perspectivas en una discusión antes de llegar a una conclusión.

Otro pasaje significativo es Proverbios 27:17, que dice: "El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con otro hombre". Esta metáfora destaca cómo el proceso de discusión y debate puede ayudarnos a crecer y mejorar, ya que nos desafía a reflexionar sobre nuestras creencias y fortalecer nuestras convicciones.

La discusión también se menciona en el Nuevo Testamento, donde se enfatiza su importancia para el crecimiento espiritual y la edificación de la comunidad cristiana. En Hechos 17:17, se relata cómo Pablo discutía con los filósofos en el Areópago de Atenas: "Discutía en la sinagoga con los judíos y con los gentiles temerosos de Dios". Este ejemplo muestra cómo la discusión puede ser utilizada como una herramienta para compartir y defender la fe.

En Efesios 4:29, Pablo también alienta a los creyentes a utilizar la discusión de manera constructiva: "No salga de vuestra boca ninguna palabra corrompida, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes". Aquí, se destaca la importancia de tener discusiones que promuevan el crecimiento espiritual y la unidad en la comunidad de creyentes.

En resumen, la discusión en el contexto bíblico va más allá de un simple intercambio de opiniones. Se trata de un proceso de examinar y discernir la verdad a través del debate y la argumentación. La discusión es vista como una herramienta para resolver disputas, buscar la sabiduría y fortalecer la fe. Es un medio para el crecimiento espiritual y la edificación de la comunidad cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Discusión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de discusión:

Lucas 9:46 ¿Quién es el mayor?(Mt. 18.1-5; Mr. 9.33-37) Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor.

Juan 3:25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.

Hechos 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Hechos 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.

Hechos 28:29 Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.

Tito 3:9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

Hebreos 7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Boda
Boda
Significado Bíblico de Carisma
Carisma
Significado Bíblico de Llorar
Llorar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Unidad
Unidad
Significado Bíblico de Nodriza
Nodriza
Significado Bíblico de Radiante
Radiante

← Dirigir
Disentería →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto