Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amedrentar Significado Bíblico



La palabra "amedrentar" es utilizada en la Biblia en varios versículos y tiene un significado muy importante dentro del contexto cristiano. La palabra proviene del latín "intimido" que significa "asustar" o "intimidar". En la Biblia, amedrentar se refiere a la acción de infundir temor o miedo en alguien, con el objetivo de controlarlo o someterlo.

En la Biblia, encontramos varios versículos que hablan sobre amedrentar. Uno de ellos se encuentra en el libro de Proverbios 29:25 que dice: "El temor al hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado". Este versículo nos muestra que el temor al hombre puede ser peligroso, ya que puede llevar a la persona a hacer cosas que no debería hacer, por el miedo a las consecuencias. Por el contrario, confiar en Dios y su protección nos llevará al éxito.

Otro versículo que habla sobre amedrentar se encuentra en el libro de Deuteronomio 3:2 que dice: "Y Jehová me dijo: No tengas temor de él; porque en tu mano he entregado a él y a todo su pueblo, y toda su tierra; y harás con él como hiciste con Sehón rey amorreo, que habitaba en Hesbón". En este versículo, podemos ver que Dios le habla a Moisés y le dice que no tenga temor del rey amorreo, ya que Dios está con él y le ha entregado todo el poder para hacer lo que tiene que hacer. Este versículo nos muestra que debemos confiar en Dios y no tener miedo a los obstáculos que se presenten en nuestro camino.

En el Nuevo Testamento, encontramos otro versículo que habla sobre amedrentar en el libro de Hebreos 13:6 que dice: "De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre". Este versículo nos muestra que cuando confiamos en Dios, no tenemos que tener miedo de lo que los hombres puedan hacer contra nosotros, ya que Dios está de nuestro lado y nos protege.

En conclusión, la palabra "amedrentar" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se refiere a la acción de infundir temor o miedo en alguien, con el objetivo de controlarlo o someterlo. En la Biblia, encontramos varios versículos que hablan sobre amedrentar y nos muestran que debemos confiar en Dios y no tener miedo de los obstáculos que se presenten en nuestro camino. Debemos recordar siempre que el Señor es nuestro ayudador y protector, y que no tenemos nada que temer cuando confiamos en Él.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Amedrentar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amedrentar:

Jeremías 5:22 ¿A mí no me temeréis? dice Jehová. ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse arena por término al mar, por ordenación eterna la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán.

Jeremías 23:4 Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.

2 Corintios 10:9 para que no parezca como que os quiero amedrentar por cartas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anhelar
Anhelar
Significado Bíblico de Camello
Camello
Significado Bíblico de Matricida
Matricida

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asignación
Asignación
Significado Bíblico de Espaldilla
Espaldilla
Significado Bíblico de Cataleya
Cataleya

← Altar
Amor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto