Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Consagración Significado Bíblico



Consagración
Consagración significado bíblico, Consagración en la Biblia, significado de Consagración.

El significado bíblico de consagración parte del hebrero antiguo qiddash; gr. haguiasmós. Y se refiere al acto ritual o ceremonia por el que se aparta a una persona o un lugar para la adoración y el servicio exclusivo a Dios. Consagrar significa hacer santo o dedicar a un propósito superior.

Un acto de consagración muy especial es el de los dones eucarísticos del pan y el vino en la Santa Misa, que según la creencia católica implica su transformación en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, cambio denominado transubstanciación.

En sentido bíblico, santificar o hacer santo, es realmente la dedicación de alguna cosa o persona para un propósito sagrado, con la implicación de que el objeto o la persona así dedicada está separada del uso común. Los sacerdotes descritos en la Biblia estaban consagrados, apartados para sus responsabilidades divinas, así como en el tabernáculo y todo el mobiliario del santuario estaban preparados para usos santos.

Otra raíz conocida por los historiadores de la palabra “consagrar” viene del latín consecrare y significa “hacer totalmente sagrado”. Sus componentes léxicos son el prefijo con- (junto, totalmente), sacro (sagrado) y are- (terminación usada para indicar el infinitivo del verbo).

Algunos diccionarios modernos asumen esta palabra como un verbo activo transitivo. Y la definen como el hacer divino, santo, sagrado, bendito y bienaventurado a alguien o algo. Conceder o asignar a alguien una fama o preferencia en una determinada actividad. Incluso como, ofrecer a Dios en una intención y culto a una cosa o persona.

Última actualización: 05 julio, 2022


Versículos de Consagración


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de consagración:

Éxodo 29:1 Consagración de Aarón y de sus hijos(Lv. 8.1-36) Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro de la vacada, y dos carneros sin defecto;

Éxodo 29:22 Luego tomarás del carnero la grosura, y la cola, y la grosura que cubre los intestinos, y la grosura del hígado, y los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y la espaldilla derecha; porque es carnero de consagración.

Éxodo 29:31 Y tomarás el carnero de las consagraciones, y cocerás su carne en lugar santo.

Éxodo 29:34 Y si sobrare hasta la mañana algo de la carne de las consagraciones y del pan, quemarás al fuego lo que hubiere sobrado; no se comerá, porque es cosa santa.

Levítico 7:37 Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda, del sacrificio por el pecado, del sacrificio por la culpa, de las consagraciones y del sacrificio de paz,

Levítico 8:29 Y tomó Moisés el pecho, y lo meció, ofrenda mecida delante de Jehová; del carnero de las consagraciones, aquella fue la parte de Moisés, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Levítico 8:31 Y dijo Moisés a Aarón y a sus hijos: Hervid la carne a la puerta del tabernáculo de reunión; y comedla allí con el pan que está en el canastillo de las consagraciones, según yo he mandado, diciendo: Aarón y sus hijos la comerán.

Levítico 8:33 De la puerta del tabernáculo de reunión no saldréis en siete días, hasta el día que se cumplan los días de vuestras consagraciones; porque por siete días seréis consagrados.

Números 6:7 Ni aun por su padre ni por su madre, ni por su hermano ni por su hermana, podrá contaminarse cuando mueran; porque la consagración de su Dios tiene sobre su cabeza.

Proverbios 20:25 Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, Y después de hacerlo, reflexionar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sefo
Sefo
Significado Bíblico de Rubí
Rubí
Significado Bíblico de Primogenitura
Primogenitura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Boj
Boj
Significado Bíblico de Getsemaní
Getsemaní
Significado Bíblico de Magnificar
Magnificar

← Confirmación
Contención →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto