Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Terremoto Significado Bíblico



La palabra terremoto tiene un significado muy relevante en la Biblia, ya que aparece en varios pasajes que describen eventos de gran magnitud y trascendencia. Proviene del término griego "seismós", que significa "movimiento violento de la tierra".

En la Biblia, el terremoto se menciona en diferentes contextos y con diversos significados simbólicos. A menudo se asocia con la ira de Dios o como una señal de su intervención divina. También se utiliza para representar la inestabilidad y la destrucción, así como el juicio y la conmoción.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona el terremoto es en el relato de la crucifixión de Jesús en el Evangelio de Mateo. Después de la muerte de Jesús, se describe que hubo un gran terremoto que causó la apertura de tumbas y la resurrección de algunos santos. Este terremoto simboliza el poder y la trascendencia del sacrificio de Jesús y su victoria sobre la muerte.

Otro ejemplo significativo es el terremoto que se menciona en el libro de los Hechos de los Apóstoles, cuando Pablo y Silas estaban en la cárcel. Después de orar y alabar a Dios, se produjo un gran terremoto que abrió las puertas de la cárcel y liberó a los prisioneros. Este terremoto representa la liberación y el poder de la fe en Dios.

Además de estos ejemplos, el terremoto también se menciona en otros pasajes bíblicos como una señal de la ira de Dios, como en el libro del profeta Amós, donde se describe que Dios sacudió la tierra como un juicio sobre su pueblo. También se menciona en el libro del Apocalipsis, donde se describe que habrá terremotos durante los tiempos del fin.

En resumen, la palabra terremoto en la Biblia tiene un significado simbólico importante. Representa el poder divino, el juicio de Dios y la liberación. A través de los terremotos, se transmiten mensajes de trascendencia espiritual y se subraya la importancia de la fe y la relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Terremoto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de terremoto:

1 Reyes 19:11 Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.

1 Reyes 19:12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.

Amós 1:1 Juicios contra las naciones vecinas Las palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, que profetizó acerca de Israel en días de Uzías rey de Judá y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.

Mateo 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Mateo 27:54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente este era Hijo de Dios.

Marcos 13:8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos.

Lucas 21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

Apocalipsis 8:5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.

Apocalipsis 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

Apocalipsis 16:18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Realeza
Realeza
Significado Bíblico de Riesgo
Riesgo
Significado Bíblico de Gaditas
Gaditas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tesón
Tesón
Significado Bíblico de Primicias
Primicias
Significado Bíblico de Burlar
Burlar

← Terrado
Tesorería →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto