Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Avidez Significado Bíblico



La avidez es un término que se menciona en la Biblia y que tiene un significado muy específico dentro de su contexto. En la escritura sagrada, la avidez se refiere a un deseo excesivo de obtener riquezas materiales o de satisfacer los deseos de la carne. Es considerada una actitud pecaminosa que va en contra de los principios y enseñanzas de la Biblia.

La palabra "avidez" tiene su origen en el latín "avidus", que significa "deseoso" o "ansioso". Esta palabra se utilizaba para describir a alguien que tenía un deseo desmedido de algo, ya sea comida, dinero, poder, entre otros. En la Biblia, la avidez se menciona en varios pasajes y siempre se presenta como algo negativo y perjudicial para el individuo.

Uno de los pasajes bíblicos más conocidos que habla sobre la avidez se encuentra en el Evangelio de Lucas, donde Jesús advierte sobre los peligros de la codicia y la búsqueda desmedida de riquezas. En Lucas 12:15, Jesús dice: "Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee". En este pasaje, Jesús enseña que la verdadera felicidad y plenitud no se encuentran en las posesiones materiales, sino en una relación íntima con Dios.

Otro pasaje que habla sobre la avidez se encuentra en el libro de Proverbios. En Proverbios 28:25, se dice: "El que tiene alma generosa será prosperado; y el que saciare, él también será saciado". Aquí se destaca la importancia de tener un corazón generoso y desinteresado, en contraposición a la avidez y la codicia que solo conducen a la insatisfacción y a la ruina espiritual.

La avidez también se menciona en el Nuevo Testamento, en las cartas de Pablo a Timoteo. En 1 Timoteo 6:9-10, el apóstol advierte sobre los peligros de la avidez y el amor al dinero, diciendo: "Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores". Aquí se resalta que la avidez no solo es perjudicial para la relación con Dios, sino también para la salud emocional y espiritual del individuo.

En resumen, la avidez es un concepto bíblico que se refiere a un deseo desmedido de obtener riquezas materiales o de satisfacer los deseos de la carne. Es considerada una actitud pecaminosa que va en contra de los principios y enseñanzas de la Biblia. La palabra "avidez" tiene su origen en el latín "avidus" y se utiliza para describir a alguien que tiene un deseo excesivo de algo. En la Biblia, se encuentran varios pasajes que advierten sobre los peligros de la avidez y destacan la importancia de tener un corazón generoso y desinteresado. Es fundamental comprender el significado bíblico de la avidez y buscar vivir de acuerdo a los principios de la Palabra de Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Avidez


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de avidez:

Efesios 4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ekklesia
Ekklesia
Significado Bíblico de Tuétano
Tuétano
Significado Bíblico de Inerrancia
Inerrancia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gravamen
Gravamen
Significado Bíblico de Furor
Furor
Significado Bíblico de Perlas
Perlas

← Avanzar
Ayin →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto