Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Gratitud


El significado de “gratitud” en la Biblia es el regocijo que todo creyente siente hacia Dios por todo lo que Él le da. Dios tiene infinita bondad para con sus hijos (Salmo 136:1) y, por eso, ellos deben ser agradecidos.

La palabra gratitud proviene del vocablo en latín gratitūdo que significa cualidad del que es agradable y agradecido. La Biblia está llena de invitaciones a que los creyentes vivan en gratitud, no solo en los momentos buenos, sino también en las dificultades (Salmo 28:6-7). Incluso, frente a la muerte podemos sentir gratitud en nuestro corazón, tal como se demuestra en Job 1:21.

Es bueno estar agradecidos en momentos duros, ya que en ellos la Fe se fortalece aún más y es bueno que Jesucristo nos encuentre en gratitud cuando se manifieste (1 Pedro 1:6-7). No hay nada por lo que sentirse desesperanzado ante circunstancias difíciles. Vivir en gratitud facilita el aceptar que Dios está en control de lo que ocurra, por lo que también ayuda a no enfocarse en los propios deseos o en las duras pruebas.

Por otra parte, la Biblia hace hincapié en que Dios siempre es dadivoso. Si en algunos momentos quita, en otros compensa. De Él reciben sus hijos todo lo que necesitan. En Juan 10:10, el apóstol afirma que la vida es abundante, lo cual hace que la gratitud sea conveniente, además de brindar salud y felicidad a cada instante.

Se podría decir que la gratitud es un recordatorio de que el resultado de cualquier circunstancia siempre es el bien mayor.

Dar gracias es igual a glorificar a Dios, pero esto debe sentirse internamente y expresarse con la boca. No es suficiente solo decirlo con palabras, es una actitud ante la vida. El apóstol Pablo invita, precisamente, a mostrar agradecimiento, siendo él siempre muy agradecido con quienes recibían sus mensajes (Colosenses 3:15; 1 Tesalonicenses 2:13).


Versículos de Gratitud


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gratitud:

Salmos 100:1 Exhortación a la gratitudSalmo de alabanza. Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.

Hechos 24:3 oh excelentísimo Félix, lo recibimos en todo tiempo y en todo lugar con toda gratitud.

Hebreos 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Valentía
Valentía
Significado Bíblico de Leviatán
Leviatán
Significado Bíblico de Oración
Oración

← Gracia
Hades →


Deja tu comentario