Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Obrar Significado Bíblico



En la Biblia, el término "obrar" tiene un significado profundo y trascendental. No se trata simplemente de realizar acciones o cumplir tareas, sino de actuar de acuerdo con los principios y mandamientos divinos. El concepto de obrar implica una conexión directa con la voluntad de Dios y la forma en que debemos vivir nuestras vidas.

La palabra "obrar" en sí misma proviene del latín "operare", que significa "trabajar" o "realizar una acción". En la Biblia, esta acción se refiere a la práctica de vivir de acuerdo con los mandamientos y enseñanzas de Dios. Obrar correctamente implica hacer lo que es justo y bueno a los ojos de Dios, siguiendo los caminos que Él ha establecido para nosotros.

El origen del concepto de obrar en la Biblia se remonta a los primeros relatos del Antiguo Testamento. Desde el principio, Dios instruyó a Adán y Eva a obrar de acuerdo con Su voluntad, prohibiéndoles comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Sin embargo, ellos desobedecieron y actuaron en contra de la voluntad divina, lo que llevó a la entrada del pecado en el mundo.

A lo largo de la Biblia, se nos exhorta a obrar de manera justa y correcta. En el libro de Deuteronomio, por ejemplo, se nos insta a "obrar conforme a todos los mandamientos que yo [Dios] os mando hoy" (Deuteronomio 6:17). Obrar de acuerdo con los mandamientos de Dios implica vivir una vida de obediencia, amor y justicia.

En el Nuevo Testamento, Jesús también nos enseña la importancia de obrar. En el Evangelio de Mateo, Jesús dice: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16). Aquí, Jesús nos anima a obrar de manera que refleje la luz de Dios y muestre Su amor y gracia al mundo.

El apóstol Pablo también hace referencia al concepto de obrar en sus epístolas. En la carta a los Efesios, Pablo escribe: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" (Efesios 2:10). Aquí, Pablo nos recuerda que hemos sido creados para obrar en buenas obras, que Dios ya ha preparado para nosotros.

En resumen, el significado bíblico de obrar va más allá de simplemente realizar acciones. Implica vivir de acuerdo con los mandamientos y enseñanzas de Dios, reflejando Su amor y gracia en todo lo que hacemos. Obrar correctamente implica vivir una vida de obediencia, amor y justicia, siguiendo los caminos que Dios ha establecido para nosotros. Como cristianos, nuestra tarea es obrar de manera que glorifique a Dios y sea un testimonio de Su amor y gracia al mundo.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Obrar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de obrar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aldea
Aldea
Significado Bíblico de Gravamen
Gravamen
Significado Bíblico de Marinero
Marinero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rezón
Rezón
Significado Bíblico de Acontecer
Acontecer
Significado Bíblico de Inspirar
Inspirar

← Noviembre
Ocioso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto