Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bet Significado Bíblico



Bet es una palabra que se encuentra en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento. La palabra proviene del hebreo bet, que significa literalmente "casa". Es un término que se usa para referirse a una congregación, reunión o congregación de personas. El término también se usa para describir el lugar donde se reúne la congregación, un lugar de reunión o un lugar de culto.

En la Biblia, Bet se usa en varios contextos. Uno de los usos más comunes es como sinónimo de la ciudad de Jerusalén. En la historia de la Biblia, Bet se menciona como el lugar donde los israelitas se reunieron para adorar a Dios. Un ejemplo es cuando el profeta Samuel llevó a los israelitas a Bet para adorar juntos a Dios (1 Samuel 7:16).

Otra aplicación de Bet en la Biblia es como sinónimo de la iglesia. En varias partes de la Biblia, Dios establece la iglesia como un lugar de reunión para sus seguidores. Un ejemplo de esto es en el Salmo 87, donde Dios dice: "Fundaré mi iglesia en Bet, y allí me adorarán todos mis seguidores" (versículo 7). Esto muestra que Bet se usa para referirse tanto a la ciudad de Jerusalén como a la iglesia.

Bet también se usa para describir el lugar donde se reúnen los creyentes para adorar a Dios. Un ejemplo de esto es en el Libro de los Salmos, donde se dice: "Voy a la casa de Dios, a Bet, para adorarlo" (Salmo 122:1). Esto muestra que Bet se usa para referirse a un lugar sagrado, un lugar donde los creyentes se reúnen para adorar a Dios. Esta es una de las principales aplicaciones de Bet en la Biblia.

En conclusión, Bet es una palabra bíblica que se usa para referirse a una congregación, reunión o congregación de personas, así como a la ciudad de Jerusalén, la iglesia y un lugar sagrado donde los creyentes se reúnen para adorar a Dios. La palabra proviene del hebreo bet, y su significado literal es "casa". Por lo tanto, Bet tiene un importante significado bíblico para los creyentes, ya que representa un lugar donde los seguidores de Dios se reúnen para adorarlo.

Última actualización: 16 octubre, 2022


Versículos de Bet


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bet:

Génesis 13:3 Y volvió por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bet-el y Hai,

Génesis 22:22 Quesed, Hazo, Pildas, Jidlaf y Betuel.

Génesis 22:23 Y Betuel fue el padre de Rebeca. Estos son los ocho hijos que dio a luz Milca, de Nacor hermano de Abraham.

Génesis 24:15 Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro.

Génesis 24:24 Y ella respondió: Soy hija de Betuel hijo de Milca, el cual ella dio a luz a Nacor.

Génesis 24:47 Entonces le pregunté, y dije: ¿De quién eres hija? Y ella respondió: Hija de Betuel hijo de Nacor, que le dio a luz Milca. Entonces le puse un pendiente en su nariz, y brazaletes en sus brazos;

Génesis 28:5 Así envió Isaac a Jacob, el cual fue a Padan-aram, a Labán hijo de Betuel arameo, hermano de Rebeca madre de Jacob y de Esaú.

Génesis 35:7 Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano.

Génesis 35:8 Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-bacut.

Deuteronomio 3:29 Y paramos en el valle delante de Bet-peor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Misterio
Misterio
Significado Bíblico de Sagaz
Sagaz
Significado Bíblico de Idolatría
Idolatría

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esposo
Esposo
Significado Bíblico de Peldaño
Peldaño
Significado Bíblico de Asco
Asco

← Bernabé
Betel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto