Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bet Significado Bíblico



Bet es una palabra que se encuentra en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento. La palabra proviene del hebreo bet, que significa literalmente "casa". Es un término que se usa para referirse a una congregación, reunión o congregación de personas. El término también se usa para describir el lugar donde se reúne la congregación, un lugar de reunión o un lugar de culto.

En la Biblia, Bet se usa en varios contextos. Uno de los usos más comunes es como sinónimo de la ciudad de Jerusalén. En la historia de la Biblia, Bet se menciona como el lugar donde los israelitas se reunieron para adorar a Dios. Un ejemplo es cuando el profeta Samuel llevó a los israelitas a Bet para adorar juntos a Dios (1 Samuel 7:16).

Otra aplicación de Bet en la Biblia es como sinónimo de la iglesia. En varias partes de la Biblia, Dios establece la iglesia como un lugar de reunión para sus seguidores. Un ejemplo de esto es en el Salmo 87, donde Dios dice: "Fundaré mi iglesia en Bet, y allí me adorarán todos mis seguidores" (versículo 7). Esto muestra que Bet se usa para referirse tanto a la ciudad de Jerusalén como a la iglesia.

Bet también se usa para describir el lugar donde se reúnen los creyentes para adorar a Dios. Un ejemplo de esto es en el Libro de los Salmos, donde se dice: "Voy a la casa de Dios, a Bet, para adorarlo" (Salmo 122:1). Esto muestra que Bet se usa para referirse a un lugar sagrado, un lugar donde los creyentes se reúnen para adorar a Dios. Esta es una de las principales aplicaciones de Bet en la Biblia.

En conclusión, Bet es una palabra bíblica que se usa para referirse a una congregación, reunión o congregación de personas, así como a la ciudad de Jerusalén, la iglesia y un lugar sagrado donde los creyentes se reúnen para adorar a Dios. La palabra proviene del hebreo bet, y su significado literal es "casa". Por lo tanto, Bet tiene un importante significado bíblico para los creyentes, ya que representa un lugar donde los seguidores de Dios se reúnen para adorarlo.

Última actualización: 16 octubre, 2022


Versículos de Bet


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bet:

Génesis 22:23 Y Betuel fue el padre de Rebeca. Estos son los ocho hijos que dio a luz Milca, de Nacor hermano de Abraham.

Génesis 24:24 Y ella respondió: Soy hija de Betuel hijo de Milca, el cual ella dio a luz a Nacor.

Génesis 24:47 Entonces le pregunté, y dije: ¿De quién eres hija? Y ella respondió: Hija de Betuel hijo de Nacor, que le dio a luz Milca. Entonces le puse un pendiente en su nariz, y brazaletes en sus brazos;

Génesis 28:2 Levántate, ve a Padan-aram, a casa de Betuel, padre de tu madre, y toma allí mujer de las hijas de Labán, hermano de tu madre.

Génesis 28:10 Dios se aparece a Jacob en Bet-el Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán.

Génesis 31:13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.

Génesis 35:7 Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano.

Génesis 35:8 Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-bacut.

Génesis 35:16 Muerte de Raquel Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto.

Números 32:36 Bet-nimra y Bet-arán, ciudades fortificadas; hicieron también majadas para ovejas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caudillo
Caudillo
Significado Bíblico de Enseñorear
Enseñorear
Significado Bíblico de Novio
Novio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zarza
Zarza
Significado Bíblico de Lágrimas
Lágrimas
Significado Bíblico de Cuchillo
Cuchillo

← Bernabé
Betel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto