Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Frenético Significado Bíblico



El término "frenético" es una palabra que se utiliza en la Biblia para describir a alguien que está en un estado de agitación o excitación extrema. Esta palabra tiene su origen en el latín "phreneticus", que a su vez deriva del griego "phrenitikos".

En la Biblia, el término "frenético" se encuentra en varias ocasiones, principalmente en el Antiguo Testamento. En muchos de estos casos, se utiliza para describir a personas que están bajo la influencia de fuerzas malignas o que han perdido el control de sus emociones y acciones.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Samuel, donde se dice que el rey Saúl se volvió "frenético" después de que el Espíritu de Dios lo abandonara. En este contexto, la palabra "frenético" indica que Saúl estaba perturbado y fuera de sí.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de los Salmos, donde se menciona a los enemigos del salmista como "frenéticos". En este caso, la palabra se utiliza para describir a aquellos que están llenos de ira y odio, y que actúan de manera impulsiva y descontrolada.

Es importante tener en cuenta que el término "frenético" no siempre se utiliza en un sentido negativo en la Biblia. En algunos casos, se utiliza para describir a personas que están llenas de fervor y entusiasmo por Dios.

La palabra "frenético" tiene un origen etimológico interesante. Como se mencionó anteriormente, proviene del latín "phreneticus", que a su vez deriva del griego "phrenitikos". Este último término está relacionado con la palabra "phren", que significa "mente" o "espíritu".

En la antigua Grecia, se creía que la mente estaba ubicada en el diafragma, por lo que la palabra "phrenitikos" se utilizaba para describir a alguien cuya mente estaba alterada o perturbada. Con el tiempo, el significado de la palabra evolucionó y pasó a referirse a cualquier tipo de agitación o excitación extrema.

En resumen, el término "frenético" se utiliza en la Biblia para describir a personas que están en un estado de agitación o excitación extrema. Esta palabra tiene su origen en el latín "phreneticus", que a su vez deriva del griego "phrenitikos". En la Biblia, se utiliza tanto en un sentido negativo para describir a aquellos que están bajo la influencia de fuerzas malignas o que han perdido el control de sus emociones y acciones, como en un sentido positivo para describir a aquellos que están llenos de fervor y entusiasmo por Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Frenético


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de frenético.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enojo
Enojo
Significado Bíblico de Sumiso
Sumiso
Significado Bíblico de Misterio
Misterio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Turquesa
Turquesa
Significado Bíblico de Profanar
Profanar
Significado Bíblico de Olam
Olam

← Franqueza
Fresco →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto