Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amada Significado Bíblico



El nombre "Amada" es un nombre femenino de origen bíblico que tiene un significado muy especial. Su etimología se remonta al hebreo antiguo y está relacionado con el término "ahab" que significa "amada" o "amor". Este nombre tiene una gran relevancia en la Biblia y está asociado con personajes bíblicos de gran importancia.

En la Biblia, el nombre "Amada" no aparece como un personaje específico. Sin embargo, podemos encontrar referencias a la palabra "amada" en varios pasajes que resaltan la importancia del amor y la gracia de Dios hacia su pueblo. Uno de los versículos más conocidos es Juan 3:16 que dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". En este pasaje, se destaca el amor incondicional de Dios hacia la humanidad, siendo un ejemplo claro de lo que significa ser amada por Dios.

El nombre "Amada" tiene un significado profundo y trascendental en el contexto bíblico. Representa el amor incondicional de Dios hacia su pueblo y también puede ser interpretado como un recordatorio del amor que debemos tener hacia nuestros semejantes. En la Biblia, se nos enseña que debemos amar a Dios sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

El nombre "Amada" también puede ser considerado como un recordatorio de la importancia de vivir una vida llena de amor y compasión hacia los demás. En el Nuevo Testamento, Jesús nos enseña que el mandamiento más importante es amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Este mandamiento resume toda la ley y los profetas, y nos muestra que el amor es el fundamento de nuestra fe.

En resumen, el nombre "Amada" es un nombre femenino de origen bíblico que tiene un significado profundo y trascendental. Representa el amor incondicional de Dios hacia su pueblo y nos recuerda la importancia de amar a Dios y amar a nuestro prójimo. A través de este nombre, podemos encontrar inspiración para vivir una vida llena de amor y compasión hacia los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Amada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Amada:

Deuteronomio 21:15 Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida, y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el hijo primogénito fuere de la aborrecida;

Deuteronomio 21:16 en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada con preferencia al hijo de la aborrecida, que es el primogénito;

Proverbios 5:19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.

Jeremías 11:15 ¿Qué derecho tiene mi amada en mi casa, habiendo hecho muchas abominaciones? ¿Crees que los sacrificios y las carnes santificadas de las víctimas pueden evitarte el castigo? ¿Puedes gloriarte de eso?

Oseas 3:1 Oseas y la adúltera Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas.

Romanos 9:25 Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada.

Romanos 16:12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.

Filemón 1:2 y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa:

Apocalipsis 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Joshua
Joshua
Significado Bíblico de Derek
Derek
Significado Bíblico de Keila
Keila

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Candelaria
Candelaria
Significado Bíblico de Antipas
Antipas
Significado Bíblico de Samir
Samir

← Alyssa
Amán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto