Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escatimar Significado Bíblico



La palabra "escatimar" aparece varias veces en la Biblia y tiene un significado importante en el contexto bíblico. La palabra proviene del latín "scatimare", que significa "cortar en pedazos" o "dividir en partes". En el contexto bíblico, escatimar se refiere a la acción de retener o negar algo que debería ser dado o compartido con otros.

En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea correspondiente a escatimar es "chaser", que se traduce al español como "faltar" o "falta". Esta palabra se utiliza en varios pasajes bíblicos para referirse a la falta de algo, como en Proverbios 11:24 que dice: "Hay quienes dispersan, y aun se les añade más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza". En este versículo, se hace referencia a la acción de escatimar como algo negativo que puede llevar a la pobreza.

En el Nuevo Testamento, la palabra griega correspondiente a escatimar es "apostereō", que significa "negar" o "retener". Esta palabra se utiliza en varios pasajes bíblicos para referirse a la acción de negar algo a alguien, como en 1 Corintios 7:5 que dice: "No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia". En este versículo, se hace referencia a la importancia de no escatimar en el ámbito sexual dentro del matrimonio.

En la Biblia, la acción de escatimar se considera un acto de injusticia y egoísmo. En lugar de compartir los recursos y bendiciones que Dios nos ha dado, escatimamos y retenemos para nosotros mismos. Esta actitud no solo afecta a los demás, sino que también afecta nuestra relación con Dios. Jesús enseñó en Mateo 25:40 que lo que hacemos por los demás, lo hacemos por Él: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis".

Además, la Biblia enseña que la acción de escatimar puede llevar a consecuencias negativas en nuestras vidas. Proverbios 22:9 dice: "El ojo generoso será bendecido, porque dio de su pan al pobre". Aquellos que dan generosamente y no escatiman son bendecidos por Dios.

En resumen, la palabra "escatimar" tiene un significado importante en el contexto bíblico. Se refiere a la acción de retener o negar algo que debería ser dado o compartido con otros. La Biblia enseña que esta actitud es egoísta e injusta, y puede llevar a consecuencias negativas en nuestras vidas. En cambio, debemos ser generosos y dar libremente de lo que Dios nos ha dado, sabiendo que lo que hacemos por los demás, lo hacemos por Él.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Escatimar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de escatimar.


Comentarios


Hugo Emilio Grenóvero
21/12/23
¿No leyeron Romanos 8:32 ? "El que no ESCATIMÓ ni a su propio HIJO........"
Bendecida Noche Buena y Navidad, la Paz del Señor los llene completamente. ¡Amén!
LEONARDO
22/08/23
Excelente


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sombrío
Sombrío
Significado Bíblico de Secta
Secta
Significado Bíblico de Benignidad
Benignidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Venganza
Venganza
Significado Bíblico de Tercio
Tercio
Significado Bíblico de Predestinación
Predestinación

← Era
Esclavo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto