Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cepa Significado Bíblico



La palabra "cepa" es un término utilizado en la Biblia para referirse a una planta de vid o a una rama de vid. En el contexto bíblico, la cepa tiene un significado simbólico y espiritual muy importante. Para entender completamente el significado de esta palabra, es necesario explorar su etimología y origen.

La palabra "cepa" proviene del latín "cippus", que significa "tocon". Esta raíz latina se deriva a su vez del griego "stuphein", que significa "cortar". La palabra "cepa" en sí se refiere a la base de una planta que ha sido cortada y replantada para crecer nuevamente. En el contexto bíblico, la cepa se asocia principalmente con la vid, que es una planta muy importante en la cultura y la agricultura de la época.

En la Biblia, la vid y la cepa son símbolos recurrentes que representan a Israel y a la relación entre Dios y su pueblo. En varios pasajes, se describe a Israel como una vid plantada por Dios. Por ejemplo, en el Salmo 80:8-9 se dice: "Tú sacaste una vid de Egipto; echaste las naciones, y la plantaste. Limpiaste sitio delante de ella, e hiciste arraigar sus raíces, y llenó la tierra". Aquí, la vid representa al pueblo de Israel, que fue sacado de Egipto y plantado en la tierra prometida por Dios.

Además, la cepa también se utiliza en la Biblia como una metáfora para representar la relación entre Dios y su pueblo. En el libro de Isaías, por ejemplo, se compara a Israel con una vid que ha sido plantada y cuidada por Dios. En Isaías 5:7 se dice: "Porque la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta suya deliciosa. Y esperó juicio, y he aquí turbación; justicia, y he aquí clamor". Aquí, la cepa representa a Israel como la viña de Dios, que espera el juicio de Dios y la justicia de su pueblo.

En resumen, la palabra "cepa" en la Biblia se refiere a una planta de vid o a una rama de vid. Tiene un significado simbólico y espiritual que representa a Israel y la relación entre Dios y su pueblo. La etimología de la palabra proviene del latín "cippus" y del griego "stuphein", que significan "tocon" y "cortar" respectivamente. Es importante tener en cuenta estos significados al leer y estudiar los pasajes bíblicos que mencionan la cepa, ya que nos ayudan a comprender mejor el mensaje espiritual que se transmite.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cepa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cepa:

Génesis 49:11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.

Daniel 4:15 Mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce entre la hierba del campo; sea mojado con el rocío del cielo, y con las bestias sea su parte entre la hierba de la tierra.

Daniel 4:23 Y en cuanto a lo que vio el rey, un vigilante y santo que descendía del cielo y decía: Cortad el árbol y destruidlo; mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y con las bestias del campo sea su parte, hasta que pasen sobre él siete tiempos;

Daniel 4:26 Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oposición
Oposición
Significado Bíblico de Areópago
Areópago
Significado Bíblico de Vaina
Vaina

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Empréstito
Empréstito
Significado Bíblico de Gula
Gula
Significado Bíblico de Finees
Finees

← Censura
Cera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto