Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Adán


El significado bíblico de Adán, tal y como fue contemplado en el Génesis, es "nacido de la tierra" por estar hecho de barro. En las escrituras figura como el primer nombre de un ser humano, que fue creado por Dios a su imagen y semejanza.

Era en el inicio de la creación, que Adán caminaba en el paraíso como el designado por Dios para gobernar a toda criatura que estuviese sobre la tierra y debajo de los cielos, pero este se encontraba muy triste y se sentía solo. Por tal razón, Dios tomó una de sus costillas para crear a la mujer y compañera: Eva. Más tarde, ambos serían expulsados del paraíso por comer el fruto del árbol del bien y del mal, el mismo que Dios había prohibido.

Se cree que la palabra Adán proviene directo del hebreo, אָדָם – ʾAadaam‎; en árabe, آدم – ʾAadam‎, también se le dan otros significados en el idioma original, como “rojo”, “hombre”, “rojizo” y “sangre”. Otras ramas de la fe, como la Bahá'í, lo consideran como el primer “mensajero de Dios”.

Adán simboliza el inicio de la vida humana en la tierra, de hecho en genética humana el Adán cromosomal-Y está definido como el individuo más antiguo que haya contenido un cromosoma, del cual descendió toda la población actual.


Versículos de Adán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Adán:

Génesis 3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

Génesis 4:1 Caín y Abel Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Génesis 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

1 Corintios 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Dylan
Dylan
Significado Bíblico de Alejandra
Alejandra
Significado Bíblico de Jehová
Jehová

← Acab
Adarga →


Deja tu comentario



Adán
Adán significado bíblico, Adán en la Biblia, significado de Adán.