Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adán Significado Bíblico



Adán
Adán significado bíblico, Adán en la Biblia, significado de Adán.

El significado bíblico de Adán, tal y como fue contemplado en el Génesis, es "nacido de la tierra" por estar hecho de barro. En las escrituras figura como el primer nombre de un ser humano, que fue creado por Dios a su imagen y semejanza.

Para ello, Dios ordenó a los arcángeles que trajeran polvo de la tierra. Azrael cumplió la misión y trajo polvo de diferentes partes del mundo, de esta forma los hijos de Adán podrían tener diferentes colores de piel.

En el inicio de la creación, Adán caminaba en el Jardín del Edén como el designado por Dios para ser el padre de la raza humana, pero éste se encontraba muy triste y se sentía solo. Por esta razón, Dios tomó una de sus costillas para crear a la mujer y compañera: Eva. Más tarde, ambos serían expulsados del paraíso por comer el fruto del árbol del bien y del mal, el mismo que Dios había prohibido.

Se cree que la palabra Adán proviene directo del hebreo, אָדָם – ʾAadaam‎; en árabe, آدم – ʾAadam‎, también se le dan otros significados en el idioma original, como “rojo”, “hombre”, “rojizo” y “sangre”. Otras ramas de la fe, como la Bahá'í, lo consideran como el primer “mensajero de Dios”.

Adán simboliza el inicio de la vida humana en la tierra, de hecho en genética humana el Adán cromosomal-Y está definido como el individuo más antiguo que haya contenido un cromosoma, del cual descendió toda la humanidad.

Última actualización: 07 octubre, 2022


Versículos de Adán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Adán:

Génesis 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

Génesis 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Génesis 5:1 Los descendientes de Adán(1 Cr. 1.1-4) Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

Génesis 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Génesis 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.

Oseas 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Romanos 5:12 Adán y Cristo Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

1 Corintios 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

1 Timoteo 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

Judas 1:14 De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Apolos
Apolos
Significado Bíblico de Carla
Carla
Significado Bíblico de Yareth
Yareth

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Neftalí
Neftalí
Significado Bíblico de Jaquín
Jaquín
Significado Bíblico de Sarepta
Sarepta

← Acción de gracias
Adarga →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto