Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Adán Significado Bíblico


Adán
Adán significado bíblico, Adán en la Biblia, significado de Adán.

El significado bíblico de Adán, tal y como fue contemplado en el Génesis, es "nacido de la tierra" por estar hecho de barro. En las escrituras figura como el primer nombre de un ser humano, que fue creado por Dios a su imagen y semejanza.

Para ello, Dios ordenó a los arcángeles que trajeran polvo de la tierra. Azrael cumplió la misión y trajo polvo de diferentes partes del mundo, de esta forma los hijos de Adán podrían tener diferentes colores de piel.

En el inicio de la creación, Adán caminaba en el Jardín del Edén como el designado por Dios para ser el padre de la raza humana, pero éste se encontraba muy triste y se sentía solo. Por esta razón, Dios tomó una de sus costillas para crear a la mujer y compañera: Eva. Más tarde, ambos serían expulsados del paraíso por comer el fruto del árbol del bien y del mal, el mismo que Dios había prohibido.

Se cree que la palabra Adán proviene directo del hebreo, אָדָם – ʾAadaam‎; en árabe, آدم – ʾAadam‎, también se le dan otros significados en el idioma original, como “rojo”, “hombre”, “rojizo” y “sangre”. Otras ramas de la fe, como la Bahá'í, lo consideran como el primer “mensajero de Dios”.

Adán simboliza el inicio de la vida humana en la tierra, de hecho en genética humana el Adán cromosomal-Y está definido como el individuo más antiguo que haya contenido un cromosoma, del cual descendió toda la humanidad.



Versículos de Adán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Adán:

Génesis 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Génesis 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Romanos 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

1 Timoteo 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

Judas 1:14 De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Josué
Josué
Significado Bíblico de Eliel
Eliel
Significado Bíblico de Dalila
Dalila

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Estefanía
Estefanía
Significado Bíblico de Liam
Liam
Significado Bíblico de Ernesto
Ernesto

← Acab
Adarga →





Adán
Adán significado bíblico, Adán en la Biblia, significado de Adán.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info