Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sujeción Significado Bíblico



La sujeción es un término que aparece en la Biblia y que se refiere a la sumisión, el sometimiento y la obediencia. Es un concepto que se relaciona con la autoridad, el liderazgo y la relación entre Dios y los seres humanos.

La palabra sujeción proviene del latín "subiectio", que significa "poner debajo". En la Biblia, la sujeción se menciona en varias ocasiones, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, la sujeción se relaciona con la obediencia a Dios y a las leyes que Él estableció. En el Nuevo Testamento, la sujeción se relaciona con la autoridad de Jesucristo y la sumisión a Él como Señor y Salvador.

En Efesios 5:21-24, la Biblia dice: "Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las mujeres, a sus maridos como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo". En este pasaje, se hace referencia a la sujeción de la mujer al hombre en el matrimonio, pero también se habla de la sujeción mutua entre los creyentes.

En Romanos 13:1-2, la Biblia dice: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos". En este pasaje, se hace referencia a la sujeción a las autoridades civiles y se establece que estas autoridades han sido establecidas por Dios.

En Tito 2:9-10, la Biblia dice: "Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; no defraudando, sino mostrando toda buena fe, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador". En este pasaje, se hace referencia a la sujeción de los siervos a sus amos, pero también se establece que la sujeción es una forma de glorificar a Dios.

En resumen, la sujeción es un concepto bíblico que se refiere a la sumisión, el sometimiento y la obediencia. Es un concepto que se relaciona con la autoridad, el liderazgo y la relación entre Dios y los seres humanos. En la Biblia, la sujeción se menciona en varias ocasiones y se relaciona con la obediencia a Dios, la autoridad de Jesucristo y la sumisión a las autoridades civiles y a los líderes espirituales. La sujeción es una forma de glorificar a Dios y de mostrar nuestra fe en Él.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Sujeción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sujeción:

1 Timoteo 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

1 Timoteo 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dulía
Dulía
Significado Bíblico de Rostro
Rostro
Significado Bíblico de Fugaz
Fugaz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cienpiés
Cienpiés
Significado Bíblico de Evangelista
Evangelista
Significado Bíblico de Contexto
Contexto

← Silicio
Tálamo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto