Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adaía Significado Bíblico



El nombre Adaía tiene un significado profundo y relevante en la tradición bíblica. Proviene del hebreo עֲדַיָּה (Adaiyah), que significa "Yahweh ha adornado" o "Yahweh ha decorado". Este nombre se compone de dos elementos: "Adai", que significa "adorno" o "decoración", y "Yah", que es una abreviación del nombre de Dios en el Antiguo Testamento, Yahweh.

En la Biblia, el nombre Adaía aparece en varias ocasiones, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Uno de los personajes bíblicos más conocidos con este nombre es Adaía, hijo de Bani, mencionado en el libro de Nehemías. Adaía era uno de los líderes del pueblo de Israel que se comprometió a obedecer la ley de Dios y a separarse de los matrimonios mixtos. Su dedicación y liderazgo en la restauración de la fe y la adoración a Dios fueron destacados en el libro de Nehemías.

El nombre Adaía también puede referirse a un personaje mencionado en el libro de Crónicas. Adaía era uno de los levitas encargados de la música en el templo de Jerusalén. Su nombre está asociado con la alabanza y la adoración a Dios.

Además de estos personajes bíblicos, el nombre Adaía también se menciona en el libro del profeta Zacarías. En este contexto, Adaía es uno de los nombres de los mensajeros enviados por Dios para entregar su palabra al pueblo de Israel.

El significado del nombre Adaía, "Yahweh ha adornado" o "Yahweh ha decorado", refleja la idea de que Dios concede belleza, gracia y bendición a aquellos que le sirven y le obedecen. El nombre sugiere también que aquellos que llevan este nombre pueden ser instrumentos de Dios para adornar y embellecer el mundo con su presencia y acciones.

La etimología del nombre Adaía está relacionada con la cultura y la tradición hebrea. En el contexto bíblico, los nombres tenían un significado profundo y eran considerados una expresión de la identidad y el propósito de una persona. El nombre Adaía refleja la importancia de la relación con Dios y la dedicación a su voluntad en la vida de aquellos que llevan este nombre.

En resumen, el nombre Adaía tiene un significado bíblico profundo y relevante. Proviene del hebreo y significa "Yahweh ha adornado" o "Yahweh ha decorado". En la Biblia, Adaía es el nombre de varios personajes, incluyendo líderes, músicos y mensajeros de Dios. El nombre refleja la idea de que Dios concede belleza y bendición a aquellos que le sirven y le obedecen, y sugiere que aquellos que llevan este nombre pueden ser instrumentos de Dios para adornar y embellecer el mundo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Adaía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Adaía:

2 Reyes 22:1 Reinado de Josías(2 Cr. 34.1-2) Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre fue Jedida hija de Adaía, de Boscat.

1 Crónicas 6:41 hijo de Etni, hijo de Zera, hijo de Adaía,

1 Crónicas 8:21 Adaías, Beraías y Simrat, hijos de Simei.

1 Crónicas 9:12 Adaía hijo de Jeroham, hijo de Pasur, hijo de Malquías; Masai hijo de Adiel, hijo de Jazera, hijo de Mesulam, hijo de Mesilemit, hijo de Imer,

2 Crónicas 23:1 En el séptimo año se animó Joiada, y tomó consigo en alianza a los jefes de centenas Azarías hijo de Jeroham, Ismael hijo de Johanán, Azarías hijo de Obed, Maasías hijo de Adaía, y Elisafat hijo de Zicri,

Esdras 10:29 De los hijos de Bani: Mesulam, Maluc, Adaía, Jasub, Seal y Ramot.

Esdras 10:39 Selemías, Natán, Adaía,

Nehemías 11:5 y Maasías hijo de Baruc, hijo de Colhoze, hijo de Hazaías, hijo de Adaías, hijo de Joiarib, hijo de Zacarías, hijo de Siloni.

Nehemías 11:12 y sus hermanos, los que hacían la obra de la casa, ochocientos veintidós; y Adaías hijo de Jeroham, hijo de Pelalías, hijo de Amsi, hijo de Zacarías, hijo de Pasur, hijo de Malquías,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ana
Ana
Significado Bíblico de Jehová
Jehová
Significado Bíblico de Zoel
Zoel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Absalón
Absalón
Significado Bíblico de Analilia
Analilia
Significado Bíblico de Palal
Palal

← Acaz
Adlai →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto