Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Quebrar Significado Bíblico



La palabra "quebrar" tiene un significado muy relevante en la Biblia y representa una variedad de conceptos y simbolismos en el contexto bíblico. Su origen y etimología se remontan al latín "quassare", que significa "romper" o "hacer pedazos". A lo largo de la Biblia, encontramos diferentes usos de esta palabra que nos ayudan a comprender su significado más profundo.

En primer lugar, "quebrar" se utiliza en el sentido literal de romper o hacer pedazos algo físico. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, encontramos la historia de Moisés que quebra las tablas de la ley al ver al pueblo de Israel adorando al becerro de oro. Este acto de quebrar simboliza la ruptura de la relación entre Dios y su pueblo debido a su desobediencia y falta de fe.

Además, "quebrar" también se utiliza en un sentido metafórico para representar la humillación y derrota de los enemigos de Dios. En el Salmo 2:9, se dice: "Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás". Aquí, la palabra "quebrantar" se utiliza para describir la autoridad y el poder de Dios sobre aquellos que se oponen a Él. Es un recordatorio de que Dios tiene el poder de quebrar cualquier fuerza enemiga y establecer su reino.

Por otro lado, "quebrar" también se relaciona con el arrepentimiento y la contrición del corazón. En el Salmo 51:17, el salmista declara: "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás, oh Dios". Aquí, la palabra "quebrantado" se refiere a una actitud de humildad y arrepentimiento delante de Dios. Representa la disposición de reconocer nuestras faltas y buscar el perdón y la restauración divina.

Además, encontramos también el concepto de "quebrar" en relación con la liberación y la sanidad. En el libro de Isaías, se profetiza acerca del Mesías diciendo: "El espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque me ha ungido el Señor para quebrar y liberar a los cautivos, y para proclamar el año de la gracia del Señor" (Isaías 61:1). Aquí, "quebrar" se refiere a la liberación de aquellos que están esclavizados por el pecado y la opresión, y representa la obra redentora de Jesús en la cruz.

En conclusión, la palabra "quebrar" tiene un significado profundo en la Biblia y representa una variedad de conceptos y simbolismos. Su origen en el latín "quassare" nos ayuda a entender su sentido de romper o hacer pedazos. A lo largo de la Biblia, encontramos su uso en diferentes contextos, desde la ruptura física de objetos hasta la humillación de los enemigos de Dios, el arrepentimiento y la contrición del corazón, y la liberación y sanidad espiritual. Estos usos nos enseñan acerca del poder y la autoridad de Dios, así como de su gracia y redención para con aquellos que se vuelven a Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Quebrar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de quebrar:

Éxodo 12:46 Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella, ni quebraréis hueso suyo.

Éxodo 13:13 Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos.

Éxodo 23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

Éxodo 34:13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera.

Jueces 7:19 Llegaron, pues, Gedeón y los cien hombres que llevaba consigo, al extremo del campamento, al principio de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos.

2 Crónicas 31:1 Hechas todas estas cosas, todos los de Israel que habían estado allí salieron por las ciudades de Judá, y quebraron las estatuas y destruyeron las imágenes de Asera, y derribaron los lugares altos y los altares por todo Judá y Benjamín, y también en Efraín y Manasés, hasta acabarlo todo. Después se volvieron todos los hijos de Israel a sus ciudades, cada uno a su posesión.

Job 39:15 Y olvida que el pie los puede pisar, Y que puede quebrarlos la bestia del campo.

Proverbios 22:8 El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará.

Jeremías 5:5 Iré a los grandes, y les hablaré; porque ellos conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios. Pero ellos también quebraron el yugo, rompieron las coyundas.

Jeremías 11:16 Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inmortalidad
Inmortalidad
Significado Bíblico de Cronos
Cronos
Significado Bíblico de Retribuir
Retribuir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Infortunio
Infortunio
Significado Bíblico de Álamo
Álamo
Significado Bíblico de Ilírico
Ilírico

← Púrpura
Querella →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto