Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Quebrar Significado Bíblico



La palabra "quebrar" tiene un significado muy relevante en la Biblia y representa una variedad de conceptos y simbolismos en el contexto bíblico. Su origen y etimología se remontan al latín "quassare", que significa "romper" o "hacer pedazos". A lo largo de la Biblia, encontramos diferentes usos de esta palabra que nos ayudan a comprender su significado más profundo.

En primer lugar, "quebrar" se utiliza en el sentido literal de romper o hacer pedazos algo físico. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, encontramos la historia de Moisés que quebra las tablas de la ley al ver al pueblo de Israel adorando al becerro de oro. Este acto de quebrar simboliza la ruptura de la relación entre Dios y su pueblo debido a su desobediencia y falta de fe.

Además, "quebrar" también se utiliza en un sentido metafórico para representar la humillación y derrota de los enemigos de Dios. En el Salmo 2:9, se dice: "Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás". Aquí, la palabra "quebrantar" se utiliza para describir la autoridad y el poder de Dios sobre aquellos que se oponen a Él. Es un recordatorio de que Dios tiene el poder de quebrar cualquier fuerza enemiga y establecer su reino.

Por otro lado, "quebrar" también se relaciona con el arrepentimiento y la contrición del corazón. En el Salmo 51:17, el salmista declara: "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás, oh Dios". Aquí, la palabra "quebrantado" se refiere a una actitud de humildad y arrepentimiento delante de Dios. Representa la disposición de reconocer nuestras faltas y buscar el perdón y la restauración divina.

Además, encontramos también el concepto de "quebrar" en relación con la liberación y la sanidad. En el libro de Isaías, se profetiza acerca del Mesías diciendo: "El espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque me ha ungido el Señor para quebrar y liberar a los cautivos, y para proclamar el año de la gracia del Señor" (Isaías 61:1). Aquí, "quebrar" se refiere a la liberación de aquellos que están esclavizados por el pecado y la opresión, y representa la obra redentora de Jesús en la cruz.

En conclusión, la palabra "quebrar" tiene un significado profundo en la Biblia y representa una variedad de conceptos y simbolismos. Su origen en el latín "quassare" nos ayuda a entender su sentido de romper o hacer pedazos. A lo largo de la Biblia, encontramos su uso en diferentes contextos, desde la ruptura física de objetos hasta la humillación de los enemigos de Dios, el arrepentimiento y la contrición del corazón, y la liberación y sanidad espiritual. Estos usos nos enseñan acerca del poder y la autoridad de Dios, así como de su gracia y redención para con aquellos que se vuelven a Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Quebrar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de quebrar:

Éxodo 13:13 Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos.

Éxodo 23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

1 Reyes 13:3 Y aquel mismo día dio una señal, diciendo: Esta es la señal de que Jehová ha hablado: he aquí que el altar se quebrará, y la ceniza que sobre él está se derramará.

2 Reyes 25:13 Y quebraron los caldeos las columnas de bronce que estaban en la casa de Jehová, y las basas, y el mar de bronce que estaba en la casa de Jehová, y llevaron el bronce a Babilonia.

Job 39:15 Y olvida que el pie los puede pisar, Y que puede quebrarlos la bestia del campo.

Isaías 28:24 El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la tierra?

Isaías 30:14 Y se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos; tanto, que entre los pedazos no se halla tiesto para traer fuego del hogar, o para sacar agua del pozo.

Isaías 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.

Jeremías 11:16 Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas.

Jeremías 15:12 ¿Puede alguno quebrar el hierro, el hierro del norte y el bronce?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acusar
Acusar
Significado Bíblico de Vano
Vano
Significado Bíblico de Sabiduría
Sabiduría

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Empoderar
Empoderar
Significado Bíblico de Fatuo
Fatuo
Significado Bíblico de Lomos
Lomos

← Púrpura
Querella →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto