Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Peces Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "peces" tiene un significado simbólico y es utilizada en varios contextos para transmitir mensajes espirituales. La palabra "peces" se deriva del término griego "ichthys" y del término hebreo "dag".

El término "ichthys" es utilizado en el Nuevo Testamento para referirse a los peces reales, pero también tiene un significado más profundo. En el cristianismo, el pez se ha convertido en un símbolo de Jesucristo y de los seguidores de Cristo. Este símbolo se originó en los primeros siglos del cristianismo, cuando los seguidores de Jesús se encontraban bajo persecución y necesitaban una forma secreta de identificarse entre ellos.

El pez se convirtió en un símbolo porque las letras iniciales de la frase griega "Iesous Christos Theou Yios Soter" (Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador) forman la palabra "ichthys". Este símbolo se utilizaba para indicar la fe en Jesucristo y para identificar a los seguidores de Cristo en un tiempo en que profesar esta fe podía llevar a la persecución y a la muerte.

En la Biblia, los peces también son mencionados en varias historias y parábolas. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el profeta Jonás es tragado por un gran pez y pasa tres días y tres noches en su vientre antes de ser liberado. Esta historia se interpreta como un símbolo de la muerte y resurrección de Jesucristo, ya que Jesús mismo mencionó este evento y lo comparó con su propia muerte y resurrección.

En el Nuevo Testamento, Jesús realiza varios milagros relacionados con los peces. Por ejemplo, en la historia de la multiplicación de los panes y los peces, Jesús alimenta a una multitud de cinco mil personas con solo cinco panes y dos peces. Este milagro muestra el poder y la abundancia de Dios, y también puede ser interpretado como un símbolo de la provisión divina y la capacidad de Dios para satisfacer nuestras necesidades.

En otra ocasión, Jesús le dice a sus discípulos que los hará "pescadores de hombres", lo que significa que los enviará a predicar el evangelio y a atraer a las personas hacia el reino de Dios. Esta metáfora de pescar se utiliza para transmitir la idea de buscar y rescatar a las personas perdidas y llevarlas a una relación con Dios.

En resumen, la palabra "peces" en la Biblia tiene un significado simbólico y se utiliza para transmitir mensajes espirituales. Se deriva de los términos griegos y hebreos que se refieren tanto a los peces reales como a su significado más profundo. Los peces representan a Jesucristo y a los seguidores de Cristo, y se utilizan en historias y parábolas para transmitir mensajes sobre la fe, la provisión divina y la misión de difundir el evangelio.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Peces


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de peces:

Éxodo 7:18 Y los peces que hay en el río morirán, y hederá el río, y los egipcios tendrán asco de beber el agua del río.

Números 11:22 ¿Se degollarán para ellos ovejas y bueyes que les basten? ¿o se juntarán para ellos todos los peces del mar para que tengan abasto?

1 Reyes 4:33 También disertó sobre los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared. Asimismo disertó sobre los animales, sobre las aves, sobre los reptiles y sobre los peces.

Salmos 105:29 Volvió sus aguas en sangre, Y mató sus peces.

Eclesiastés 9:12 Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos.

Isaías 19:10 porque todas sus redes serán rotas; y se entristecerán todos los que hacen viveros para peces.

Ezequiel 29:4 Yo, pues, pondré garfios en tus quijadas, y pegaré los peces de tus ríos a tus escamas, y te sacaré de en medio de tus ríos, y todos los peces de tus ríos saldrán pegados a tus escamas.

Ezequiel 29:5 Y te dejaré en el desierto a ti y a todos los peces de tus ríos; sobre la faz del campo caerás; no serás recogido, ni serás juntado; a las fieras de la tierra y a las aves del cielo te he dado por comida.

Ezequiel 38:20 que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra.

Mateo 14:19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lava
Lava
Significado Bíblico de Aguzar
Aguzar
Significado Bíblico de Cuadrante
Cuadrante

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Germen
Germen
Significado Bíblico de Aullar
Aullar
Significado Bíblico de Sal
Sal

← Pecaminoso
Pectoral →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto