Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Copero Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra copero es de gran importancia en la comprensión de varios pasajes de las Escrituras. La palabra "copero" aparece en la Biblia para referirse a diferentes roles y funciones, y su etimología y origen nos ayudan a entender mejor su significado en el contexto bíblico.

La palabra "copero" proviene del latín "cuparius", que se deriva a su vez del griego "kýpēros", que significa "vasija para beber". En la Biblia, la palabra hebrea traducida como "copero" es "sāqī", que tiene un sentido similar, refiriéndose a alguien que sirve bebidas en una corte o en la casa de un gobernante.

En varios pasajes bíblicos, encontramos menciones de coperos que desempeñaron un papel importante en la vida de personas prominentes. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona a José como el copero del faraón (Génesis 40:1-23). José interpretó los sueños del copero y del panadero del faraón, y posteriormente el copero se convirtió en uno de los medios a través de los cuales José fue liberado de la cárcel y ascendió a un alto cargo en el reino de Egipto.

Además de su función práctica de servir bebidas, el copero también tenía un papel simbólico en la corte real. Era alguien en quien el rey confiaba y a quien permitía acercarse a él de manera íntima. El copero tenía acceso a información privilegiada y podía influir en las decisiones del rey. En el libro de Nehemías, por ejemplo, el copero del rey Artajerjes se convierte en un personaje clave en la reconstrucción de Jerusalén después del exilio (Nehemías 1:11).

La figura del copero también se utiliza en la Biblia de manera metafórica. En el libro de los Salmos, el salmista habla de Dios como su copero, quien llena su copa y le da de beber (Salmos 23:5). Esta imagen simbólica representa el cuidado y la provisión de Dios para su pueblo.

En resumen, el término "copero" en la Biblia se refiere a alguien que servía bebidas en una corte o en la casa de un gobernante. Además de su función práctica, el copero también tenía un papel simbólico y representaba confianza, acceso privilegiado e influencia. La palabra "copero" tiene una etimología latina y su equivalente en hebreo es "sāqī". A través de diferentes pasajes bíblicos, podemos ver cómo el copero desempeñó un papel importante en la vida de personas prominentes y cómo su figura también se utiliza metafóricamente para representar el cuidado y la provisión de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Copero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de copero:

Génesis 40:1 José interpreta dos sueños Aconteció después de estas cosas, que el copero del rey de Egipto y el panadero delinquieron contra su señor el rey de Egipto.

Génesis 40:2 Y se enojó Faraón contra sus dos oficiales, contra el jefe de los coperos y contra el jefe de los panaderos,

Génesis 40:5 Y ambos, el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban arrestados en la prisión, tuvieron un sueño, cada uno su propio sueño en una misma noche, cada uno con su propio significado.

Génesis 40:9 Entonces el jefe de los coperos contó su sueño a José, y le dijo: Yo soñaba que veía una vid delante de mí,

Génesis 40:13 Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero.

Génesis 40:20 Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el rey hizo banquete a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus servidores.

Génesis 40:21 E hizo volver a su oficio al jefe de los coperos, y dio este la copa en mano de Faraón.

Génesis 40:23 Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó.

Génesis 41:9 Entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: Me acuerdo hoy de mis faltas.

Nehemías 1:11 Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hábito
Hábito
Significado Bíblico de Languidecer
Languidecer
Significado Bíblico de Blasfemia
Blasfemia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Denario
Denario
Significado Bíblico de Cuadra
Cuadra
Significado Bíblico de Genuino
Genuino

← Convocar
Cópula →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto