Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Neblina Significado Bíblico



La neblina es un fenómeno meteorológico que consiste en la presencia de pequeñas gotas de agua suspendidas en el aire, lo que produce una disminución de la visibilidad. Este fenómeno es común en áreas con alta humedad y temperaturas bajas, y suele ocurrir en las primeras horas de la mañana o durante la noche. En la Biblia, la palabra neblina tiene un significado simbólico y se menciona en varios pasajes.

El término "neblina" en la Biblia proviene del hebreo "עָרָפֶל" (araphel), que se utiliza para describir la oscuridad, la nube densa o la niebla. Esta palabra se menciona en varios contextos en el Antiguo Testamento, y su significado simbólico está relacionado con la presencia de Dios y su manifestación.

En el libro del Éxodo, por ejemplo, se menciona la neblina como una señal de la presencia divina. En Éxodo 19:16, se describe cómo el monte Sinaí estaba cubierto de neblina cuando Dios descendió para darle los mandamientos a Moisés. Esta neblina representaba la gloria y la majestad de Dios, y creaba un ambiente de reverencia y temor.

En otros pasajes, la neblina se utiliza como una metáfora para describir la oscuridad espiritual o la falta de claridad. En el libro de Isaías, por ejemplo, se menciona cómo la neblina puede cubrir la vista y dificultar el discernimiento de la verdad. En Isaías 60:2 se dice: "Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria". En este contexto, la neblina representa la ignorancia espiritual y la falta de comprensión de la verdad.

En el Nuevo Testamento, la neblina se menciona en el contexto de la segunda venida de Jesús. En Lucas 21:25, Jesús advierte sobre los signos que precederán a su regreso y menciona cómo habrá "señas en el sol, y en la luna, y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas". Esta descripción apocalíptica incluye también la mención de la neblina, que representa la confusión y la incertidumbre que rodearán a esos eventos.

En resumen, la neblina en la Biblia tiene un significado simbólico relacionado con la presencia divina, la oscuridad espiritual y la falta de claridad. La neblina representa la gloria y majestad de Dios, pero también puede simbolizar la ignorancia espiritual y la confusión. A través de estos pasajes bíblicos, se nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y a buscar su guía y claridad en medio de la neblina de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Neblina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de neblina:

Santiago 4:14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sistemático
Sistemático
Significado Bíblico de Sudor
Sudor
Significado Bíblico de Edom
Edom

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Burlar
Burlar
Significado Bíblico de Dávida
Dávida
Significado Bíblico de Perfección
Perfección

← Neblí
Necesidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto