Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Patriarca Significado Bíblico



La palabra patriarca tiene un significado muy importante en la Biblia. En su origen, el término se refiere a los hombres que ocupaban una posición de liderazgo y autoridad en la sociedad y en la familia. Estos patriarcas eran considerados como los fundadores y jefes de las tribus y clanes que conformaban el pueblo de Israel.

El término "patriarca" proviene del griego "patriarchēs", que a su vez deriva de dos palabras griegas: "patēr", que significa "padre", y "archēs", que significa "jefe" o "gobernante". Por lo tanto, la palabra "patriarca" se puede traducir como "padre gobernante" o "jefe de la familia".

En la Biblia, encontramos varios ejemplos de patriarcas que desempeñaron un papel fundamental en la historia del pueblo de Israel. Uno de los patriarcas más conocidos es Abraham, quien es considerado como el padre de la fe en el judaísmo, el cristianismo y el islam. Otros patriarcas destacados son Isaac, Jacob y José.

Los patriarcas eran líderes espirituales y políticos en sus comunidades. Tenían autoridad sobre sus familias y tribus, y eran responsables de tomar decisiones importantes, como alianzas matrimoniales, guerras y acuerdos comerciales. Además, los patriarcas tenían un papel importante como intermediarios entre Dios y su pueblo, ya que recibían revelaciones divinas y transmitían las enseñanzas y mandamientos de Dios a su descendencia.

En la Biblia, el título de patriarca también se utiliza para referirse a los fundadores de otras naciones. Por ejemplo, en el libro del Génesis, se menciona a los "patriarcas" de otras naciones, como Ismael (padre de los ismaelitas) y Esaú (padre de los edomitas).

En resumen, el término patriarca en la Biblia se refiere a los hombres que ocupaban una posición de liderazgo y autoridad en la sociedad y en la familia. Estos patriarcas eran considerados como los fundadores y jefes de las tribus y clanes que conformaban el pueblo de Israel. Tenían un papel importante como líderes espirituales y políticos, y eran responsables de tomar decisiones importantes y transmitir las enseñanzas de Dios. El título de patriarca también se utiliza para referirse a los fundadores de otras naciones en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Patriarca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de patriarca:

Hechos 2:29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.

Hechos 7:8 Y le dio el pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac, y le circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas.

Hechos 7:9 Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él,

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Hebreos 7:4 Considerad, pues, cuán grande era este, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deportar
Deportar
Significado Bíblico de Guedejas
Guedejas
Significado Bíblico de Contaminar
Contaminar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pasaje
Pasaje
Significado Bíblico de Tamarisco
Tamarisco
Significado Bíblico de Identidad
Identidad

← Patente
Patrón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto