Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Saulo Significado Bíblico



El nombre Saulo es uno de los nombres bíblicos más antiguos y conocidos. Se trata de un nombre judío masculino que se originó en el hebreo antiguo y significa “pidió” o “petición”. Su etimología se debe a la palabra hebrea “shaul”, que significa “pedir”. El nombre Saulo es una variante del nombre original en hebreo, Shaul.

En la Biblia, el nombre Saulo fue el nombre dado al primer rey de Israel, que fue elegido por el profeta Samuel. Saulo era el hijo de Kish, de la tribu de Benjamín. Saulo reyó durante unos 40 años antes de ser reemplazado por David. Saulo fue conocido por su fiereza y su lealtad a Dios, pero fue derrotado por David, quien se convirtió en el nuevo rey.

En la actualidad, el nombre Saulo sigue siendo uno de los nombres bíblicos más populares. El nombre es uno de los más comunes entre los judíos, y también se encuentra en otros idiomas como el español, el francés y el italiano. Es un nombre muy común en el mundo hispano, especialmente en América Latina. El nombre se ha hecho muy popular en todo el mundo en los últimos años.

El nombre Saulo también se usa como nombre de pila en muchos países, especialmente en los Estados Unidos. En los Estados Unidos, el nombre ha experimentado una alta popularidad entre los hispanos, y es uno de los nombres más comunes entre los bebés de origen hispano.

Simbólicamente, el nombre Saulo también representa la fiereza y la lealtad de su portador. El nombre es un recordatorio de que, aunque la vida puede ser difícil, hay que mantenerse fiel a Dios y a uno mismo. Esto es una lección importante para todos los que llevan este nombre.

Significado de Saulo

El nombre Saulo significa “pidió” o “petición”. Su etimología proviene de la palabra hebrea “shaul”, que significa “pedir”. El nombre se usa comúnmente para significar fiereza y lealtad, y es un recordatorio de que uno debe mantenerse fiel a Dios y a sí mismo.

Origen de Saulo

El nombre Saulo es un nombre judío y se originó en el hebreo antiguo. Aparece en la Biblia como el nombre del primer rey de Israel, elegido por el profeta Samuel. El nombre es muy común entre los judíos, pero también se encuentra en muchos otros idiomas, como el español, el francés y el italiano.

Última actualización: 17 abril, 2023


Versículos de Saulo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Saulo:

Hechos 7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

Hechos 9:7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.

Hechos 9:8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,

Hechos 9:19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

Hechos 9:23 Saulo escapa de los judíos Pasados muchos días, los judíos resolvieron en consejo matarle;

Hechos 9:24 pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle.

Hechos 9:26 Saulo en Jerusalén Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo.

Hechos 11:30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.

Hechos 13:9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,

Hechos 22:7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ariel
Ariel
Significado Bíblico de Milcom
Milcom
Significado Bíblico de Evodia
Evodia

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Johanny
Johanny
Significado Bíblico de Lucy
Lucy
Significado Bíblico de Caín
Caín

← Saúl
Sazón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto