Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Saulo Significado Bíblico



El nombre Saulo es uno de los nombres bíblicos más antiguos y conocidos. Se trata de un nombre judío masculino que se originó en el hebreo antiguo y significa “pidió” o “petición”. Su etimología se debe a la palabra hebrea “shaul”, que significa “pedir”. El nombre Saulo es una variante del nombre original en hebreo, Shaul.

En la Biblia, el nombre Saulo fue el nombre dado al primer rey de Israel, que fue elegido por el profeta Samuel. Saulo era el hijo de Kish, de la tribu de Benjamín. Saulo reyó durante unos 40 años antes de ser reemplazado por David. Saulo fue conocido por su fiereza y su lealtad a Dios, pero fue derrotado por David, quien se convirtió en el nuevo rey.

En la actualidad, el nombre Saulo sigue siendo uno de los nombres bíblicos más populares. El nombre es uno de los más comunes entre los judíos, y también se encuentra en otros idiomas como el español, el francés y el italiano. Es un nombre muy común en el mundo hispano, especialmente en América Latina. El nombre se ha hecho muy popular en todo el mundo en los últimos años.

El nombre Saulo también se usa como nombre de pila en muchos países, especialmente en los Estados Unidos. En los Estados Unidos, el nombre ha experimentado una alta popularidad entre los hispanos, y es uno de los nombres más comunes entre los bebés de origen hispano.

Simbólicamente, el nombre Saulo también representa la fiereza y la lealtad de su portador. El nombre es un recordatorio de que, aunque la vida puede ser difícil, hay que mantenerse fiel a Dios y a uno mismo. Esto es una lección importante para todos los que llevan este nombre.

Significado de Saulo

El nombre Saulo significa “pidió” o “petición”. Su etimología proviene de la palabra hebrea “shaul”, que significa “pedir”. El nombre se usa comúnmente para significar fiereza y lealtad, y es un recordatorio de que uno debe mantenerse fiel a Dios y a sí mismo.

Origen de Saulo

El nombre Saulo es un nombre judío y se originó en el hebreo antiguo. Aparece en la Biblia como el nombre del primer rey de Israel, elegido por el profeta Samuel. El nombre es muy común entre los judíos, pero también se encuentra en muchos otros idiomas, como el español, el francés y el italiano.

Última actualización: 17 abril, 2023


Versículos de Saulo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Saulo:

Hechos 8:1 Saulo persigue a la iglesia Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

Hechos 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Hechos 9:7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.

Hechos 9:8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,

Hechos 9:19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

Hechos 9:22 Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.

Hechos 9:23 Saulo escapa de los judíos Pasados muchos días, los judíos resolvieron en consejo matarle;

Hechos 9:24 pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle.

Hechos 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.

Hechos 13:1 Bernabé y Saulo comienzan su primer viaje misionero Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Claudia
Claudia
Significado Bíblico de Milcom
Milcom
Significado Bíblico de Maia
Maia

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Marco
Marco
Significado Bíblico de Mehujael
Mehujael
Significado Bíblico de Ximena
Ximena

← Saúl
Sazón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto